Aprueban agenda legislativa en Tabasco; se comprometen diputados a trabajar

(Antonio Rivera)

La agenda está centrada en ejes como desarrollo económico, bienestar social, democracia y participación ciudadana, gobernabilidad y desarrollo político, seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia

Villahermosa, Tabasco a 06 de Febrero de 2020.-
El pleno del Congreso local aprobó la agenda legislativa que durante este primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de esta Legislatura impulsarán las cuatro fracciones parlamentarias que componen la Cámara.

Y es que la agenda está centrada en ejes como desarrollo económico, bienestar social, democracia y participación ciudadana, gobernabilidad y desarrollo político, seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia.

Al fijar la postura de Morena, el diputado Braulio Escalante Castillo, expresó que tienen plena certeza de que las metas trazadas serán concretadas, por lo que llamó a los parlamentarios a mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños.

Refirió que buscarán los consensos para sacar todos los temas importantes, como son los de sustentabilidad.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado, Nelson Humberto Gallegos Vaca aprovechó para criticar que el gobernador se ha convertido en el máximo legislador, porque sólo se aprueban sus iniciativas.

Hizo un llamado a la mayoría morenista para que sean facilitadores del trabajo parlamentario y no sólo un dique que detiene la adecuación de leyes, y que recuerden que las mayorías avasalladoras terminan por ser vasallos del gobierno en turno, si no escuchan y dialogan con todas las expresiones políticas.

La priista Ingrid Rosas Pantoja al tomar la palabra expresó que impulsarán reformas y adiciones a la Ley de Hacienda del Estado, para que se eliminen los diversos derechos que se tienen establecidos.

Por último, la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Odette Carolina Lastra García, aseveró que más allá de colores son una sola legislatura que debe continuar dando resultados.

Deja un comentario

Cerrar menú