Ofrece Adán Augusto diálogo permanente a diputados para fortalecer a Tabasco

[Antonio Rivera]
Al escuchar los posicionamientos de los legisladores sobre su Primer Informe de Gobierno, el mandatario les propuso continuar un diálogo abierto y respetuoso para transparentar recursos públicos e informar sobre el estado de la administración
“Iniciemos un diálogo institucional, con respeto a nuestras diferencias y permanente”, aseveró
Villahermosa, Tabasco.- En un ejercicio inédito en el Estado y como muestra de su convicción democrática y plural, el gobernador Adán Augusto López Hernández, sostuvo un diálogo abierto, franco, respetuoso y republicano con diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, en la sesión solemne en la que presentó su Primer Informe de Gobierno.
Luego de escuchar los posicionamientos de los representantes de las cuatro fracciones parlamentarias del Congreso local, propuso a los legisladores iniciar a partir de hoy, en el pleno, un diálogo permanente en aras de impulsar, entre todos, el desarrollo de Tabasco y transparentar el manejo de los recursos públicos.
“Les propongo que si ustedes me invitan a la sesión del próximo 03 de diciembre, debatamos no solamente sobre el estado en que se encuentra la administración pública, sino también presentarles la propuesta que haremos antes del 30 de noviembre del Presupuesto de Egresos 2020”, aseguró en la contrarréplica fijada en la sesión ordinaria del recinto legislativo.
El mandatario destacó que se trata de retomar un diálogo que nunca se debió haber perdido en Tabasco. Que sea un diálogo –subrayó- de ida y vuelta entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
“Fortalezcamos el ejercicio democrático en Tabasco. Iniciemos un diálogo institucional, con respeto a nuestras diferencias, y que sea permanente”, aseveró.
El mandatario estatal escuchó el posicionamiento de cada uno de los coordinadores parlamentarios, en principio de Odette Carolina Lastra García, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); de Gerald Washington Herrera Castellanos, del Revolucionario Institucional (PRI); de Agustín Silva Vidal, de la Revolución Democrática (PRD) y de Luis Ernesto Ortiz Catalán, de Morena.
Anunció que los principales secretarios de gabinete acudirán en los próximos días al recinto legislativo para participar en la Glosa del Informe y ofrecer detalles de cada una de las dependencias a su cargo, pero insistió en su propuesta de acudir personalmente a debatir con los diputados sobre el estado de la administración.
Al reconocer el interés de los diputados su interés y propósito de acompañarlo en esta nueva etapa de reconciliación entre los tabasqueños, Adán Augusto López manifestó estar convencido de que en Tabasco y en nuestro país deber haber una verdadera democracia, respeto a la pluralidad y a la diversidad, pero también pleno respeto a los poderes Legislativo y Judicial.
El Ejecutivo estatal refrendó su convicción de pleno respeto a la vida institucional del Congreso del Estado. “Seré siempre respetuoso de las actividades del Poder Legislativo. Jamás me atrevería a sugerir a ninguno de los diputados que integran este Congreso a que pudiésemos regresar a las prácticas autoritarias y antidemocráticas del pasado”, sentenció.
En su contrarréplica, coincidió en que ya no es posible seguirse lamentándose del pasado ni sustentar todo en lo que se hizo años atrás, sino que se deben tomar como malas experiencias y tratar de hacer las cosas de mejor manera en beneficio de Tabasco y de su población.
López Hernández pidió a la representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, llevarle como mensaje “que en Tabasco estamos todos los días haciendo y poniendo lo mejor de nosotros para que Tabasco se consolide como el eje de la Cuarta Transformación Nacional y que tiene todo nuestro apoyo”.

Deja un comentario

Cerrar menú