Reafirman compromisos Gobierno de Tabasco y CCET para detonar el desarrollo económico

[Antonio Rivera]
El Gobernador garantizó una participación activa de los empresarios locales en los grandes proyectos del Estado y toda la obra pública que se desarrolla
Garantizó una mejor aplicación de las leyes y respeto al orden establecido, que permita a los distintos sectores un mayor crecimiento económico
Villahermosa, Tabasco.- Con el compromiso mutuo de mantener un trabajo coordinado que favorezca la reactivación de los distintos sectores económicos del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió nuevamente con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).
Acompañado por el presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, el mandatario estatal escuchó y atendió cada una de las propuestas de los representantes de las distintas cámaras, asociaciones y colegios que integran el Consejo, con quienes refrendó el compromiso de su Gobierno, de favorecer ante todo a los empresarios tabasqueños.
En ese sentido, López Hernández garantizó una participación activa de los empresarios locales en los grandes proyectos del Estado y toda la obra pública que se desarrolla; así como una mejor aplicación de las leyes y respeto al orden establecido, que permita a los distintos sectores un mayor crecimiento económico.
Luego del desorden en que fue encontrado el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet), el gobernador compartió que este Fondo fue recién reactivado para beneficiar verdaderamente a los empresarios tabasqueños, con el llamado a apoyar la nueva política de cero corrupción en el Gobierno Estatal.
En presencia del coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo Arturo del Rivero León, el titular del Ejecutivo señaló que del total de obras que se realizan en el Estado y que en conjunto superan los mil 600 millones de pesos, sólo una se ha adjudicado a una empresa foránea y el resto corren a cargo de constructores locales.
“Nosotros sí queremos generar condiciones y lo mismo en proveeduría para que se contrate aquí, para que se derrame en las empresas, entre los tabasqueños que han creído en Tabasco”, subrayó.
Explicó que es prioridad del Gobierno Estatal contar con una infraestructura carretera adecuada, que ayude a detonar el desarrollo económico de todas las regiones del Estado, por ello presentaron al Gobierno Federal dos grandes proyectos, la ampliación de la carretera Villahermosa-Escárcega y la ampliación de la carretera Tenosique- El Ceibo, que comunica a ese municipio con la zona fronteriza con Guatemala.
Aunado a ello, destacó que ya se trabaja en la rehabilitación de la carretera a Estación Chontalpa, Huimanguillo, que quedará concluida el próximo año; mientras que a finales de año, arrancará la reparación de la carretera a villa El Triunfo, Balancán, con una inversión de 127 millones de pesos.
López Hernández dio a conocer a los empresarios que para finales de año, se prevé arranquen los trabajos de construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad-Ruiz Cortines; al igual que el distribuidor vial de Guayabal.
Confirmó que de igual forma, está contemplada la ampliación de la carretera El Bellote (Paraíso) al entronque con la carretera federal, así como la rehabilitación de la vía corta La Isla-Comalcalco.
Indicó que este año se invierten más de 114 millones de pesos para rehabilitar la planta El Mango, que dota de agua a Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Paraíso y parte de la zona conurbada de Nacajuca-Villahermosa, y a partir del próximo año, se aumentará su capacidad a dos mil 500 litros por segundo.
“Yo reitero que mi compromiso es con empresas tabasqueñas que vamos a intentar hacerlas todas, pero sí tenemos que poner especial énfasis en los grandes proyectos de infraestructura”, indicó el Gobernador, al compartir otros importantes proyectos en materia de agua potable, plantas de agua de tratamientos, rehabilitación de infraestructura hospitalaria.
Además de la participación activa de los empresarios locales en obras del Estado, señaló que en el proyecto de la refinería en Dos Bocas, hay obras complementarias como la construcción de la barda perimetral y el libramiento de Paraíso, donde los proyectos serán el 99 por ciento para empresas tabasqueñas.
En representación de los integrantes del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, reconoció la disposición del gobernador Adán Augusto de reunirse periódicamente con los miembros del Consejo y escuchar de manera directa los distintos planteamientos y necesidades del sector.
Destacó las acciones y proyectos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2014, como el Programa de Infraestructura Carretera que ayudará a detonar el desarrollo económico del Estado y las distintas actividades productivas y de servicios como el turismo.

Deja un comentario

Cerrar menú