Programas de vivienda y piso firme para comunidades de Jonuta, anuncia Adán Augusto

[Antonio Rivera]
El Gobernador refrendó el compromiso de rescatar a este municipio del abandono y la marginación, a través de obras de alto impacto en caminos, carreteras, salud y vivienda
Acompañado del alcalde Francisco Alfonso Filigrana, entregó obras educativas, de apoyo al campo y supervisó la construcción de un sistema de agua potable en la cabecera municipal
Jonuta, Tabasco.- Para abatir el rezago social en Jonuta, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció este día la implementación de un programa de vivienda y otro de piso firme en comunidades marginadas de este municipio que permitirán mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En gira de trabajo por esta demarcación el jefe del Ejecutivo entregó obras del sector educativo, además atestiguó la entrega de tractores para apoyar al programa “Sembrando Vida” y supervisó la construcción de la red de agua potable en la colonia Villa Las Flores de la cabecera municipal.
Afirmó que su compromiso es rescatar a Jonuta del abandono y la marginación, por lo que durante su administración se invertirán importantes recursos en obras de infraestructura social, principalmente para rehabilitar la red carretera.
Acompañado por el alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro y secretarios del gabinete, el mandatario visitó muy temprano la ranchería Zapotal primera sección, donde inauguró aulas educativas en beneficio de alumnos del Telebachillerato número 46.
Aquí, el jefe del Ejecutivo informó que para mejorar la calidad de vida de los habitantes, se pondrá en marcha un programa de vivienda social y que para ello, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático recién inició el levantamiento de un padrón, para que el beneficio llegue realmente a quienes lo necesitan.
También detalló que será implementado el proyecto de piso firme, el cual además de los habitantes de Jonuta, beneficiará a los de Balancán, Centla y Nacajuca, que se encuentran en zonas de alta marginación.
“Nuestro compromiso es que haya calidad de vida, haya servicios, haya educación, haya centros de salud, haya salud, y que poco a poco Jonuta vaya ascendiendo y le vaya ganando el combate a la marginación y a la pobreza”, sostuvo López Hernández.
El mandatario se trasladó al poblado Monte Grande, donde dio el banderazo de salida a cuatro tractores para apoyar la mecanización del campo y al programa “Sembrando Vida”.
Ahí, se comprometió a la construcción de un Centro de Salud de dos núcleos básicos para acercar los servicios médicos a esta localidad.
López Hernández anunció que este mismo año, quedará concluida la rehabilitación de la carretera Zapatero-Jonuta y que se está trabajando en la restauración del camino hacia Los Pájaros y de la vía que va del entronque hasta la entrada de Monte Grande.
“Yo quiero hacer un compromiso, vamos a venir en noviembre del próximo año, no les voy a decir que ya va a estar pavimentada, pero la vamos a tener cuando menos bien gravillada y sí desde luego que lo vamos a hacer hasta la panga o hasta el puente”, comentó previo a entregar despensas como parte del programa de “Apoyo alimentario para adultos mayores y discapacitados” del municipio.
En esta intensa gira de trabajo, el Gobernador también acudió a Villa Las Flores en la cabecera municipal, para supervisar la construcción de la red de agua potable de esta comunidad.
El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, informó aquí que esta obra forma parte de los cerca de 22 millones de pesos que combinó el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Jonuta, para beneficiar con obras a los ciudadanos del municipio con mayor marginación de Tabasco.
En su intervención el alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro, agradeció el apoyo decidido del Ejecutivo Estatal para enrutar al municipio hacia el progreso, “en tan sólo poco más de 10 meses de haber tomado posesión del cargo, ha sido usted el Gobernador que más apoyos le ha traído a nuestro municipio”.
“Jonuta ha recibido en tan poco tiempo, lo que nunca antes ningún Gobernador le había dado”, reiteró el alcalde jonuteco.
Filigrana Castro, informó que a través de convenios con productores, se prepara la mecanización de 400 nuevas hectáreas que se sumarán a las más de dos mil existentes, donde el productor aporta el combustible y el Ayuntamiento absorbe los demás gastos.
Compartió además que en atención a un viejo anhelo de los ejidatarios y pequeños propietarios del municipio, se han construido cerca de siete mil metros lineales de terracería para beneficiar a más de dos mil productores, “gracias a sus apoyos podemos decir que el municipio avanza hacia el progreso y desarrollo”.
Acompañaron al Gobernador en esta gira, el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia y el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano.

Deja un comentario

Cerrar menú