Contribuye Adán Augusto al desarrollo de Jalpa; entrega obras por más de 16 mdp

[Antonio Rivera]
En gira de trabajo por Jalpa de Méndez, el mandatario fortaleció el progreso de sus habitantes con la pavimentación de caminos vecinales y la modernización del primer cuadro de la cabecera municipal
Pidió el apoyo de los jalpanecos para trabajar en unidad en materia de seguridad pública
Jalpa de Méndez, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, contribuyó este sábado al progreso de miles de jalpanecos al entregarles obras y acciones por más de 16 millones de pesos, al tiempo de refrendar su compromiso para seguir trabajando y continuar disminuyendo los índices delictivos en el municipio.
“Venimos a constatar el avance de las numerosas obras que se tienen en esta demarcación, porque a pesar de que tenemos escasez de recursos, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los jalpanecos y de todos los tabasqueños de esta región”, aseguró al reconocer el esfuerzo del presidente municipal, Jesús Selván García.
Durante la gira de trabajo, el mandatario viajó hasta la ranchería Reforma segunda sección, donde dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación asfáltica en caminos vecinales; visitó la cabecera municipal, en la que constató el avance del proyecto de modernización del primer cuadro de la ciudad y posteriormente se trasladó a villa Jalupa a inaugurar el revestimiento de camino con mezcla asfáltica del tramo villa Jalupa-ranchería Tierra Adentro primera sección.
En la cabecera municipal, felicitó al alcalde por los trabajos que se hacen para modernizar el primer cuadro de la ciudad, donde ya se cambiaron las redes de agua potable y drenaje, además que se coloca el sistema de luz y cableado subterráneamente. Se prevé que la primera etapa de las obras se entregue el próximo mes de diciembre, en las que se invierten alrededor de 10 millones de pesos.
“Me preocupa que Jalpa de Méndez, que es de los municipios mejor calificados en materia de seguridad, se nos descomponga, pero es un ejemplo, porque fue el primer municipio que tuvo al cien por ciento su sistema de videovigilancia, y es donde hay el menor número de denuncias y carpetas de investigación”, sostuvo.
En compañía del secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, destacó además se debe aprovechar la oportunidad que tiene Jalpa de Méndez en cuanto a inversión petrolera por la producción de los pozos Cibix, que es el segundo campo con las mayores reservas en tierra de nuestro país y se debe apoyar su buen desempeño.
El Ejecutivo estatal, señaló que Jalpa de Méndez tiene un problema serio de abasto de agua potable, por lo que el gobierno estatal invierte actualmente 87 millones de pesos para que la planta El Mango alcance una capacitación de potabilización de 1 mil 500 litros por segundo, porque solo potabiliza 400 litros.
Anunció que el próximo año iniciarán la ampliación de la planta para que lleve hasta 2 mil 500 litros, en tanto que ya se tiene el terreno para su edificación.
Aquí pidió a todos poner de su parte para recuperar nuestros valores, porque una sociedad sin valores no obtiene buenas cosas.
“Nuestros niños merecen que les pongamos toda nuestra atención, que tengan una educación de calidad y que cuenten con la mejor infraestructura y mobiliario”, puntualizó en presencia de la diputada local, María Félix García Álvarez.
En su oportunidad, el alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selvan García, agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández, todo su apoyo para impulsar el desarrollo de su demarcación.
Señaló que habían pasado dos décadas en que un gobernador del estado no visitaba una comunidad como Reforma segunda sección, donde hacen falta muchas cosas en beneficio de sus habitantes.
Informó que en la ranchería se pavimentarán con mezcla caliente casi dos kilómetros de caminos vecinales, en los que se invertirán más de 5.8 millones de pesos, que no solo dignificarán a las familias que viven en el lugar, sino que permitirán crear un mayor flujo vehicular, ya que se creará un circuito para evitar problemas cuando se tiene una celebración.
En villa Jalupa, López Hernández, inauguró el revestimiento del camino con mezcla asfáltica del tramo villa Jalupa-ranchería Tierra Adentro primera sección. La obra beneficia a más de 4 mil 800 habitantes, con una inversión de poco más de 1.8 millones de pesos con una longitud de 1.9 kilómetros. A partir de hoy es completamente transitable, ya que estaba en malas condiciones.
El mandatario estatal, fue invitado por los padres de familia, maestros y alumnos para que visitara la primaria “Cinco de Febrero”, ubicada en la villa, donde en un recorrido constató las condiciones físicas en que se encuentra. El plantel atiende a 690 estudiantes en dos turnos.

Deja un comentario

Cerrar menú