Atestigua Adán Augusto entrega de apoyos del Programa de Hijos de Madres Trabajadoras

[Antonio Rivera]
El mandatario reconoció la voluntad del Gobierno de México para hacer las cosas ordenadamente, con transparencia y que los beneficios lleguen de manera directa y sin intermediarios
Este fin de semana se entregaron órdenes de pago a más de mil 800 madres beneficiarias del programa del municipio de Centro, impulsado por el presidente AMLO, por 7.9 mdp
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, asistió este domingo como invitado especial a la ceremonia de supervisión de la entrega de órdenes de pago del “Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, en el municipio de Centro.
En un salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido Canabal, totalmente abarrotado por madres de los menores, el mandatario tabasqueño destacó que la entrega de los apoyos es muestra de voluntad del Gobierno Federal para hacer las cosas ordenadamente, con transparencia, y que los beneficios lleguen de manera directa, simple y sin intermediarios.
“Este apoyo que se entrega hoy, antes se quedaba en los bolsillos de los directores o de los dueños de las estancias infantiles, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que intentáramos hacerlo de manera directa, que el beneficio bimestral llegue directamente a ustedes y que lo administren a lo largo del año”, aseveró.
En compañía del delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reconoció al Gobierno Federal y al Presidente de México, porque estén ocupados y preocupados, para que haya programas sociales de beneficio directo en la entidad, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y de los Adultos Mayores, entre otros.
“Ustedes son únicamente las beneficiadas del municipio de Centro, que son más o menos mil 800, pero en todo el Estado de Tabasco, hay un padrón de cuatro mil 500 beneficiarias en este primer año, el programa se seguirá incrementando y consolidando numéricamente en los siguientes cinco años”, puntualizó.
Tras agradecer la presencia del jefe del Ejecutivo en el evento, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, explicó que el apoyo entregado es por dos meses, por un monto de mil 600 pesos, pero las madres que tienen a un hijo con algún tipo de discapacidad, reciben tres mil 600 pesos.
“En esta ocasión se están cubriendo los dos últimos bimestres: julio y agosto, septiembre y octubre, y se entregará un monto total de 7.9 millones de pesos. Ustedes pueden canjear sus órdenes de pago en las oficinas de Telecom, ubicadas en varias partes del municipio de Centro, como en la colonia El Águila”, detalló Merino Campos.
En su oportunidad, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, mostró su beneplácito, porque se esté dando esa derrama económica proveniente del programa social y manifestó que en la medida en que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorice más recursos de la estrategia, deberán ir bajando los índices delictivos en colonias y comunidades.
“Con la refinería de Dos Bocas y los diversos programas del Presidente de México y del propio gobernador Adán Augusto López Hernández, estamos seguros de que esos índices irán disminuyendo para que todos vivamos en paz y tranquilidad”, enfatizó Hernández Cruz.
En el evento, el Ejecutivo estatal, realizó un recorrido entre las miles de madres de familia, a quienes saludó y convivió, intercambió comentarios y se tomó fotografías con ellas.
Además, conoció el mecanismo con que las beneficiadas recogieron sus órdenes de pago, que en esta ocasión fue el pago de dos bimestres.

Deja un comentario

Cerrar menú