Tendrá Adán Augusto mayor cercanía con el pueblo en fiestas patrias

[Antonio Rivera]
Confirma el secretario de Gobierno “cambio sustancial” para reforzar orgullo de la mexicanidad en festejos del 209 aniversario del Grito de Independencia
No habrá bocadillos ni vinos para convivencia de funcionarios al interior de Palacio de Gobierno; todos celebrarán con la gente en verbena popular de Plaza de Armas
La instrucción del jefe del Ejecutivo es que nunca más haya mexicanos y tabasqueños de primera y de segunda, aseguró Marcos Rosendo
Villahermosa, Tabasco.- Los festejos organizados por el Gobierno de Tabasco con motivo del 209 aniversario del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre sufrirán un “cambio sustancial” que permitirá que haya mayor cercanía entre el pueblo y sus autoridades, informó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
De entrada, notificó, que por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, no habrá vallas para ese pasillo tipo alfombra roja por el que funcionarios vestidos de gala ingresaban a Palacio de Gobierno, mientras el pueblo sólo observaba.
Dio a conocer que al interior de la sede del Poder Ejecutivo, tampoco se celebrará con vinos y bocadillos como se hacía en el pasado.
“El Gobernador estará junto con los integrantes del gabinete, conviviendo como todo tabasqueño en la explanada de Plaza de Armas y cuando sea la hora subirá con los funcionarios que conforme al protocolo tengan que acompañarlo, al balcón para dar el Grito de Independencia”, explicó.
Sostuvo que la indicación del jefe del Ejecutivo es que nunca más, pero sobre todo en los festejos del 15 de septiembre, haya mexicanos y tabasqueños de primera y de segunda.
“No puede haber ya tabasqueños que celebren con vino y bocadillos en los salones de Palacio de Gobierno y el pueblo abajo mirando. Todos somos iguales y tenemos el orgullo de ser mexicanos y de ser tabasqueños”, estableció.
Medina Filigrana, remarcó que el del próximo 15 de septiembre “será un festejo que reforzará el orgullo de la mexicanidad”.
Mencionó que se está trabajando de manera interinstitucional, para que cada uno de los asistentes a la Plaza de Armas, incluidos los vendedores ambulantes, porten un distintivo que los haga sentirse orgullosamente mexicanos.
Van 12 mil migrantes rescatados
En entrevista, el responsable de la política interna estatal, reportó que en lo que va de 2019, en Tabasco se han rescatado de manos de quienes se dedican al tráfico de personas a alrededor de 12 mil indocumentados.
Subrayó que esto es resultado de los operativos de contención migratoria instrumentados en diversos puntos de la entidad.
Marcos Rosendo Medina, señaló que pese a las nuevas rutas exploradas por los llamados “polleros”, como reacción al esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno, el promedio de aseguramientos se ha mantenido, porque existe un análisis interinstitucional que permite contener el fenómeno, aunque ellos diversifiquen sus recorridos.
Atribuyó estos logros al fortalecimiento de las estrategias, que implican la implementación de nuevos equipos y tecnologías, por lo que informó que sólo en el punto carretero de La Venta, Huimanguillo, este mismo miércoles se rescataron a 179 migrantes y la semana pasada a otros 99.
“Estamos en el esfuerzo permanente. A todo esfuerzo de parte del Gobierno por hacer valer el Estado de Derecho, la delincuencia siempre buscará nuevas opciones, pero nuestra obligación es no dormirnos en nuestros laureles, sino seguir trabajando”, puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú