Garantiza Carlos Miguel Aysa González trabajar de la mano con productores de Campeche

[Redacción]
Entrega 8 km de caminos sacacosechas en municipio de Campeche
EJIDO SAN LUCIANO-. En respaldo a productores agrícolas y pecuarios del municipio de Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en servicio ocho kilómetros de caminos a zonas de producción, entregó mil 200 árboles de limón persa de un total de 50 mil que el gobierno estatal distribuye entre el sector social para la siembra de 160 hectáreas, y en respuesta a la solicitud de ejidatarios, se comprometió a respaldar a la comunidad Carlos Cruz Cano para culminar seis kilómetros de caminos cosecheros y a Los Laureles para construir una vía de dos kilómetros.
“No es posible que abandonemos el campo, pues ahí es donde producimos los alimentos que necesita no solo el estado, sino el país”, puntualizó en la gira de trabajo que realizó por las localidades de San Luciano y Alfredo V. Bonfil, acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello.
Al dialogar con hombres y mujeres productores de ganado, sorgo, maíz, chihua y soya, se comprometió a trabajar de la mano con ellos y voltear a ver al campo para fortalecer el gran potencial productivo de Campeche.
“Lo menos que podemos hacer los gobernantes es acercarnos y ver sus necesidades y sus carencias”, expuso al tiempo que remarcó que la instrucción que ha dado a los secretarios estatales es que dejen la comodidad de sus oficinas y del aire acondicionado, para ir a las localidades a escuchar a la gente y responder a sus necesidades.
Aysa González aseguró que con la puesta en servicio de los caminos sacacosechas, su gobierno cumple una de las demandas más urgentes de los ejidatarios y da muestra de que su compromiso es fortalecer el desarrollo de la región y mejorar las condiciones de bienestar de las familias campesinas.
Remarcó que la única forma de alcanzar un mejor destino es trabajar en unidad, estar cerca de la gente y hacer llegar los beneficios directamente a la población del medio rural, pues con mucho esfuerzo desde que sale el sol, luchan para hacer producir la tierra.
La jornada de trabajo del mandatario inició esta mañana en la localidad de San Luciano, donde también, acompañado de la diputada local por el VI Distrito, Karla Toledo Zamora, inauguró el camino cosechero de cinco kilómetros que beneficia a 260 campesinos de la comunidad.
En su intervención, el productor Fabián Papalotzi reconoció que el titular del Ejecutivo estatal ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la agricultura y subrayó que el apoyo otorgado por el gobierno estatal incentiva a los productores de soya, que es la principal actividad de la localidad, para seguir impulsando el cultivo de la oleaginosa y generar nuevas fuentes de empleo, con lo que se contribuye a frenar la migración.
Por su parte, el comisario Doroteo Llamas Cerrato enfatizó que desde hace mucho tiempo su comunidad no recibía la visita de un gobernante: “Le agradecemos que hoy esté aquí con nosotros, además desde que se fundó el ejido no teníamos un camino en buenas condiciones y ahora, gracias a su intervención, es una realidad”.
Más tarde, en la comunidad Alfredo V. Bonfil, durante la inauguración del camino sacacosechas de tres kilómetros de longitud, que beneficia a más de 450 productores agrícolas y ganaderos de la región, el comisario ejidal Teodoro Luna Hernández sostuvo que la infraestructura caminera ayuda a que los hombres del campo mejoren económicamente, pues todos los días luchan con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de sus familias.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural destacó que Campeche ocupó el primer lugar en producción de soya el año pasado con 117 mil toneladas y puntualizó que de la mano con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al campo le va ir bien porque tiene el compromiso de respaldar a los productores con mayor infraestructura e insumos.
Explicó que las mil 200 plantas de limón persa que entregó el jefe del Ejecutivo a productores de Alfredo V. Bonfil y ejidos aledaños corresponden al Programa de Repoblación e Incremento de Huerto Citrícolas, el cual hace 15 días inició la distribución en todo el estado de 50 mil plantas del cítrico para cultivar 160 hectáreas del sector social, y se estima que a finales del presente mes se concluya la entrega para aprovechar la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Cerrar menú