Niega gobierno de Quintana Roo muerte masiva de tortugas por sargazo

[Redacción]
El Comité Estatal de Tortugas en Xcacel-Xcacelito señaló en un informe que se liberaron nueve mil 447 crías de tortuga caguama y 246 de tortuga blanca sin presentarse daños por la presencia de la macroalga
Cancún, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo negó la muerte masiva de tortugas en playas del estado a causa del sargazo, al tiempo que admitió que en la temporada de anidación hubo afectaciones, pero “fueron casi nulas”.
Y es que A inicios de semana trascendió la versión de que miles de tortugas estaban muriendo diario bajo montañas de sargazo en prácticamente todas las playas de Quintana Roo, luego que una usuaria de Facebook publicó -el viernes anterior- fotografías de tortugas atrapadas y presuntamente “muertas” por la macroalga que llegó a la Reserva Natural de Sian Ka´an.
Al respecto, el Comité Estatal de Tortugas en Xcacel-Xcacelito señaló en un informe que se liberaron nueve mil 447 crías de tortuga caguama y 246 de tortuga blanca sin presentarse daños por la presencia de la macroalga.
El reporte y datos aportados por 32 campamentos tortugueros indicaron que en Quintana Roo se tiene bajo protección más de 11 mil 500 nidos, de los cuales tres mil 500 son de tortuga caguama, siete mil 166 de tortuga blanca, 911 de tortuga carey y uno de tortuga laúd, “por lo que no existe muerte masiva de la especie”.
La afectación “resultó casi nula” en la temperada de anidación, en julio, pues del total de nidos contabilizados, solo cuatro tuvieron daños relacionados de manera indirecta con el sargazo, añadió el informe del Comité.

Deja un comentario