Elementos de la Marina rescatan a seis náufragos extranjeros en Cozumel

(Redacción)

Cozumel, Quintana Roo, 14 de agosto de 2021.-El Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México informó del rescate de seis personas, entre ellos cinco extranjeros, que se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva, en aguas de Cozumel.

De acuerdo con la información, el Sector Naval de Cozumel atendió ayer el llamado de auxilio de que a unas tres millas náuticas (5.55 kilómetros), aproximadamente al norte de la isla, un yate de nombre “La Cosita” se encontraba a la deriva por haberse quedado sin combustible.

La embarcación se encontraban cinco tripulantes de nacionalidad estadounidense (tres adultos y dos menores de edad) y un mexicano.

De inmediato a través de las Sala de Mando se ordenó que zarpara una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, con personal especializado a bordo, que ubicó al yate con sus tripulantes en buen estado de salud.

La embarcación de recreo fue remolcada hacia la Marina Banco Playa, donde los seis tripulantes fueron recibidas por personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel para los trámites correspondientes.

Deja un comentario

Cerrar menú