Anuncia la CAPA trabajos en la red de agua potable

(Redaccion)

Los trabajos que se van a realizar consisten en un reajuste de piezas especiales en un punto de interconexión del tramo protegido por el paso de las vías del Tren Maya en el kilómetro 30

Chetumal, Quintana Roo a 17 de enero de 2024.- El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, hace un llamado a la población para hacer uso responsable del agua almacenada en cisternas y tinacos, ya que debido de trabajos que se realizarán en la red de agua potable de 24 pulgadas en un tramo del Tren Maya, este jueves a partir de las 07:30 a las 18:00 horas, se suspenderá la operación de la zona de captación González Ortega 2, que abastece a gran parte de la ciudad de Chetumal, así como a los poblados de Juan Sarabia, Huay-Pix y Santa Elena.

Ante ello, se puede presentar baja presión o falta de suministro en los sectores Aeropuerto, Solidaridad y Arboledas de la capital del estado, así como los poblados de Juan Sarabia, Huay-Pix y Santa Elena; por lo que se hace un llamado a la población de dichas las localidades para tomar las medidas necesarias como hacer uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos para un periodo de aproximadamente 24 horas.

Los trabajos que se van a realizar consisten en un reajuste de piezas especiales en un punto de interconexión del tramo protegido por el paso de las vías del Tren Maya en el kilómetro 30, así como la reparación de fuga en el kilómetro 39, ambos en la línea de conducción de 24 pulgadas, situados entre el poblado de Jesús González Ortega y entronque de la carretera al poblado de Sergio Butrón Casas.

Una vez que concluyan las labores programadas, se reiniciará la operación para recuperar la presión en la red y empezar a normalizar el servicio alrededor de las 9:00 de la noche del jueves, para recuperar la presión total en el transcurso del viernes 19 de enero.

El llamado es para el sector Aeropuerto: Colonia Campestre, ISSSTE, La Herradura, Centro y Barrio Bravo. En el sector Bachilleres: las colonias Fovissste tercera y cuarta etapa, colonia Jardines, Nuevo Progreso, Polígono 2, Emancipación y Kilómetro 5.5.

Del sector Solidaridad: Colonia Solidaridad, Proterritorio, Infonavit Proterritorio, Lázaro Cárdenas, Andrés Quintana Roo, Caribe, Territorio Federal, Bicentenario y La Esperanza. Y del sector Arboledas: Colonias Del Bosque, 5 de Abril, y Zona de Granjas.

La CAPA agradece la colaboración de la ciudadanía y pone a disposición el numero 073 para mayores informes o para solicitar el apoyo de pipa en caso de ser estrictamente necesario.

Deja un comentario

Cerrar menú