Roca Partida, una opción para vacacionar en Los Tuxtlas, Veracruz

[Redacción]
Los recorridos son a través de lanchas de motor que rentan lugareños en diferentes precios y horarios, dependiendo de la demanda de los turistas
Ángel R. Cabada, Veracruz.- En la Biósfera de Los Tuxtlas y rodeado de un conjunto de míticos volcanes está Punta Roca Partida, un paradisiaco lugar de playa que puede ser una excelente opción para vacacionar durante esta temporada de verano.
Además de disfrutar del sol y la arena, podrás visitar la asombrosa cueva del pirata Lorencillo. La leyenda cuenta que en ese lugar el pirata holandés Laurens de Graaf escondía los tesoros que obtenía asaltando a otros barcos.
También podrás rodear la Isla de Pájaros, habitada precisamente por diferentes tipos de aves. Su agua cristalina te llevará a Playa Escondida, que en honor a su nombre es un increíble rincón rodeado de vegetación.
Los recorridos son a través de lanchas de motor que rentan lugareños en diferentes precios y horarios, dependiendo de la demanda de los turistas.
Si deseas obtener una espectacular vista del Golfo de México tendrás que ascender al acantilado, área en donde se encuentra el faro, una de las antiguas construcciones.
Por el hospedaje no debe haber preocupación, en la playa se puede acampar o rentar una de las cabañas que han sido acondicionadas para recibir a los turistas. Hay para todo tipo de bolsillos.
La comida puede ser trasladada o consumir en las palapas, aunque el pescado y marisco predomina. Hay que tomar en cuenta que no existe señal telefónica ni de Internet, por lo que te desconectas del exterior.
Para llegar en vehículo particular desde Veracruz hay que tomar la carretera costera hacia los Tuxtlas, pasar por Ángel R. Cabada y varias localidades como Toro Prieto entre otras.
En autobús, hay que abordar un camión hacia Ángel R. Cabada, pedir al conductor la bajada en un punto conocido como «El Trópico», descender y esperar una camioneta de pasaje que se adentra a las comunidades de la zona.

Deja un comentario

Cerrar menú