Anuncia IMSS Veracruz jornada de vasectomía sin bisturí

[Redacción]
La vasectomía es un método anticonceptivo permanente para el hombre que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes, con el fin de evitar el paso de los espermatozoides y cuyo objetivo es el control de la natalidad de forma permanente en el hombre
Xalapa, Veracruz.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a derechohabientes y no derechohabientes a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí, la cual se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 ¡Porque planificar es tu derecho!
La vasectomía es un método anticonceptivo permanente para el hombre que consiste en la oclusión bilateral de los conductos deferentes, con el fin de evitar el paso de los espermatozoides y cuyo objetivo es el control de la natalidad de forma permanente en el hombre.
Para la realización de la vasectomía se hace una pequeña incisión sin bisturí con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, canal por donde pasan los espermatozoides.
La vasectomía sin bisturí solo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo, explicó el doctor Miguel Ángel Carreto Vélez, médico Familiar de la UMF No. 66.
Las ventajas de este método son: intervención sencilla que no provoca dolor, aunque puede causar molestias durante unos días; es el anticonceptivo más seguro para el hombre, si se tiene claro que no se desea tener más hijos; no interfiere en la relación sexual, ni en la capacidad de erección, ni en la libido; no afecta en la capacidad del hombre para alcanzar el orgasmo; las relaciones sexuales se pueden retomar una semana después de la intervención con una favorable evolución postquirúrgica.
Para mayores informes, acude al servicio de Planificación Familiar de la UMF No. 66, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en la avenida Pedro Mora Beristaín s/n en Xalapa, Veracruz.

Deja un comentario

Cerrar menú