[Redacción]
Si estas interesado en abrir una tienda Diconsa en tu comunidad, te decimos los requisitos y pasos a seguir para lograrlo
Los productos que oferte la Tienda Diconsa deberán garantizar la variedad y presentaciones pertinentes a las necesidades de las y los consumidores
Ciudad de México.- Para poder abrir una tienda Diconsa, tu localidad debe de tener entre 200 y 14,999 habitantes y no contar con servicios de abasto local suficiente.
Si tu localidad cumple con estos requisitos, puedes hacer el trámite para la apertura de la tienda en línea o de manera presencial; si optas por la última opción, debes:
Conseguir el formato de Solicitud de Apertura de Tienda; podrás encontrarlo en las Reglas de Operación del Programa de Abasto Rural o solicitarlo en cualquiera de los almacenes rurales, sucursales o unidades operativas de Diconsa.
Llena el formato y entrégalo cualquier día y hora hábil del año en las instalaciones de Diconsa a la persona responsable de operaciones, al Jefe del Almacén o Supervisor de Diconsa.
Si tu localidad cumple con las características de población y marginación, el personal de Diconsa:
Visitará tu localidad para verificar si existe abasto local suficiente y adecuado de los productos de la Canasta Diconsa.
Si determina que no hay disponibilidad de al menos uno de los productos de la Canasta Diconsa, y que los precios de venta en el mercado local sean igual o mayor a los ofrecidos por Diconsa, se procederá a la apertura de la Tienda.