Boletos de avión en México podrían ser más caros en 2021

(Redacción)

El TUA nacional será de 24.50 dólares para este año, frente a a los 24.21 dólares de 2020; mientras que para servicios internacionales quedó en 46.52 dólares

Ciudad de Mexico a 05 de enero de 2021.- La Tarifa del Uso Aeroportuario (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para servicios nacionales e internacionales aumentó 1.1 por ciento, lo que podría implicar un aumento en el costo de los boletos, aunque dependerá de cada aerolínea y de otras variables particulares.

El TUA nacional será de 24.50 dólares para este año, frente a a los 24.21 dólares de 2020; mientras que para servicios internacionales quedó en 46.52 dólares.

Cabe recordar que esta tarifa aeroportuaria está adherida al precio de boleto que se cobra a los pasajeros que utilizan el transporte aéreo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y el Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) han señalado que las tarifas e impuestos que se cobran en México son de los más caros en el continente americano. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú