Ahora con Twitter se podrá retuitear y comentar al mismo tiempo

[Redacción]
La nueva herramienta resulta un poco contradictoria pues Twitter estaría permitiendo duplicar la probabilidad de que las cuentas de spam difundan contenido engañoso, enlaces contagiados con virus o usados para estafar a los usuarios
Ciudad de México.- Twitter dio a conocer, que ahora los usuarios podrán retuitear y comentar un retuit de al mismo tiempo. Hasta el momento, la red social solamente daba la opción de elegir una de las dos funciones o bien, hacerlo a la vieja escuela citar todo el tuit con la palabra RT, en lugar de la acción de retuitear.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía informó que la función ha llegado, probablemente ante las peticiones de los usuarios que deseaban interactuar con los tuits de ambas maneras.
Aunque la opción parece favorable, existe una pequeña preocupación sobre el control que existe con los bots y cuentas de spam. Al entregar ambas opciones de retuitear el mismo contenido, es también un doble riesgo de difundir un mensaje o discurso no deseado.
De forma general, que se comparta dos veces una información no representa peligro alguno, sin embargo, la situación cambia cuando se utiliza Twitter como plataforma de opinión pública, que puede usarse con objetivos propagandísticos o ideológicos, sobre todo al usarse bots y herramientas que propagan los mensajes de manera masiva.
La nueva herramienta resulta un poco contradictoria pues Twitter estaría permitiendo duplicar la probabilidad de que las cuentas de spam difundan contenido engañoso, enlaces contagiados con virus o usados para estafar a los usuarios.

Deja un comentario

Cerrar menú