[Redacción]
Se ubica a una hora de Veracruz si te vas por autopista y no encuentras ningún obstáculo u obra en proceso, afirmó el alcalde Igor Rojí
Orizaba, Veracruz.- Teleférico, zoológico, iglesias, museos y otros atractivos ofrece Orizaba a los visitantes en este periodo vacacional de verano.
Se ubica a una hora de Veracruz si te vas por autopista y no encuentras ningún obstáculo u obra en proceso, afirmó el alcalde Igor Rojí.
Ya sea que lo recorras a pie o a bordo del camión turístico, el centro de Orizaba está lleno de iglesias, edificios y antiguos palacios que engalanan sus calles. Siendo la ciudad con más iglesias en todo el estado, destacan la de los Dolores, Santa Gertrudis y la Catedral de San Miguel Arcángel.
El Palacio de Hierro. Se le conoce así porque está hecho en acero, pero el edificio ya es un ícono de la ciudad. Lo trajeron en partes desde Bélgica y se armó en el centro de la ciudad para albergar a los poderes municipales que ahí permanecieron hasta 1991.
Teleférico. No te puedes perder la visita al teleférico, desde arriba disfrutarás de una espectacular vista de Orizaba y la hermosa naturaleza que lo rodea. Las salidas son desde la Plaza Pichucalco hasta la cima del Cerro del Borrego, logrando alcanzar una altura de 320 metros sobre el nivel de la Ciudad.
Museo de Arte. El edificio que alberga este museo originalmente fue el Oratorio de San Felipe Neri para después pasar a ser albergue de soldados, hospicio, hospital y finalmente convertirse en el museo que es hoy, que 600 obras de arte que se remontan a finales del siglo XIX. La colección más reconocida es la de Diego Rivera y las obras representantes de la plástica veracruzana.
Poliforum Mier y Pesado. En 2014 este edificio de belleza arquitectónica fue declarado Monumento Artístico Nacional. Inaugurado en 1944, perteneciente a la Fundación Mier y Pesado, considerado como único en el Estado de Veracruz por su dimensión y su forma, semejante a un Castillo estilo ecléctico. Recientemente remodelado y convertido en un Centro Cultural, albergando el Museo Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el Museo del Traje y el Museo de Orizaba ayer y hoy, con sala de presidentes y sala de las casitas. Además, dentro de sus instalaciones este lugar turístico posee sala de eventos, biblioteca digital, zona de restaurantes y espaciosos jardines.
Cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez”. El cementerio abrió sus puertas el 1 de agosto de 1884. Una de las leyendas de la historia de Orizaba es “La Niña del Ángel”. Ahí en el campo santo descansan los restos de la niña Ana María Dolores Segura y Couto, fallecida en 1908, a los dos años y tres meses de edad víctima de meningitis fulminante.
Zoológico. Está en la ribera del Río Orizaba en donde apreciarás la unión de una ciudad colonial con un entorno ambiental, ahí hay una reserva de animales con diversas especies, algunas en peligro de extinción, entre ellas el jaguar, además de tigres, dromedarios, cocodrilos, osos americanos, monos araña.