(Redacción)
Las sanciones, que comenzaron a ejercerse desde el 3 de agosto, van desde los 500 pesos hasta los 20 mil pesos
Xalapa, Veracruz a 05 de agosto de 2020.- Ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Tamiahua, Veracruz, la alcaldesa Citlali Medellín, en coordinación con el Concejo Municipal de Salud, estableció sanciones para quienes expongan la salud comunitaria.
Las sanciones, que comenzaron a ejercerse desde el 3 de agosto, van desde los 500 pesos hasta los 20 mil pesos. A través de sus redes sociales gobierno de Tamiahua advirtió que se sancionará a todo aquel que:
1.- No use cubrebocas en espacios públicos y/o comerciales. Multa: 500 pesos
2.- No use cubrebocas a bordo del transporte público (pasajero y conductor) y a taxistas que transporten a más de tres pasajeros. Multa: 500 pesos.
3.- Realice eventos sociales, religiosos o deportivos donde se presente aglomeración de personas. Multa: 12 mil pesos.
4.- No siga los protocolos en cuanto a decesos por COVID-19. Multa: 20 mil pesos.
5.- Establecimientos comerciales que no sigan los protocolos sanitarios previamente establecidos e informados. Multa: 5 mil pesos.
6.- Prestadores de servicios que violen las medidas restrictivas previamente establecidas e informadas. Multa: 5 mil pesos.
7.- A todo aquel que circule en unidades automotrices foráneas sin previa autorización. Multa: 5 mil pesos.
8.- Quien use su vehículo o sobreponga placas de circulación para introducir a personas provenientes de otros sitios. Multa: 10 mil pesos.
9.- A las autoridades auxiliares que no reporten la violación de las medidas previamente establecidas y notificadas. Multa: 20 mil pesos.