Operativos de PEC refuerzan acciones de seguridad

[Redacción]
La dependencia aplica con éxito diversas estrategias para garantizar la seguridad vial y mejorar la circulación de vehículos y peatones
La Policía Estatal de Caminos también inició una serie de operativos de vigilancia para detectar motocicletas y taxis que circulen de manera irregular
En cuanto al operativo Alcoholímetro, se lleva a cabo los fines de semana y de enero a la fecha se han infraccionado a 234 conductores, la mayoría de ellos son jóvenes
Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de apoyar las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Estatal de Caminos (PEC), mantendrá de manera permanente diversos operativos, para garantizar la seguridad vial y mejorar la circulación de vehículos y peatones.
En entrevista la titular de la dependencia, Julissa Riveroll Ochoa, exhortó a los ciudadanos a colaborar en las labores que realiza la PEC, ya que reducir los accidentes viales y prevenir el delito, son tareas en las que también debe contribuir la sociedad.
En este sentido, la funcionaria explicó que recientemente se inició el Operativo Vialidades Libre, el cual se realiza en coordinación con la SSPC y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de despejar las vías de comunicación de objetos que obstruyen la libre circulación y para hacer conciencia en la ciudadanía sobre el uso correcto de las vialidades.
Expuso que diariamente se recorren diversas colonias de la ciudad de Villahermosa y se atienden reportes ciudadanos sobre vehículos abandonados, los cuales en caso de no aparecer propietario alguno son trasladados al retén de la dependencia ubicado en la ranchería Buenavista.
Precisó que diariamente se retiran de las calles un promedio de cinco unidades chatarra y que además de representar un foco de infección o guarida de delincuentes, dan una imagen desagradable a la capital tabasqueña.
Riveroll Ochoa dijo que cuando haya un vehículo en abandono desde hace muchos años sin dueño, entonces se levantará directamente, mientras que las unidades que tengan dueño, se les notificará a los propietarios para que lo puedan retirar dentro de un plazo de 72 horas. Indicó que además se retiran de las calles objetos que obstruyen la vialidad.
Recordó que en abril la Policía Estatal de Caminos inició una serie de operativos de vigilancia para detectar motocicletas y taxis que circulen de manera irregular y con documentos vencidos en Villahermosa y en los municipios, los cuales también se mantienen de manera permanente, ya que la medida busca detectar unidades que circulan de manera irregular y que muchas veces son usadas para cometer ilícitos.
Mediante esta estrategia, en la cual se busca inhibir la delincuencia y garantizar la seguridad de los tabasqueños, se confiscan diariamente entre tres y seis motocicletas al día y se revisa que los conductores cuenten con su documentación en regla, que no vayan más de dos ocupantes, que las unidades estén debidamente emplacadas y que los choferes cuenten con su respectiva licencia de motociclista.
En cuanto al operativo Alcoholímetro, la funcionaria comentó que éste se lleva a cabo los fines de semana y que de enero a la fecha se han evaluado a 21 mil 018 personas y se han infraccionado a 234 conductores, la mayoría de ellos jóvenes.
Julissa Riveroll, comentó que esta estrategia para reducir el número de accidentes también se ha extendido a los municipios y que en lo que va de 2019 se tiene un registro de 66 accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol.
La titular de la PEC pidió el apoyo y comprensión de los ciudadanos para que todos estos operativos que tienen el objetivo de resguardar la seguridad de los ciudadanos se lleven a cabo de manera ordenada y adecuada.

Deja un comentario

Cerrar menú