Espera Diócesis de Tabasco decreto gubernamental para retomar actividades

(Martha Rodríguez)

No está en manos de la Iglesia Católica prohibir pirotecnia, señala obispo de Tabasco

Informó que las iglesias deben brindar seguridad a los feligreses y no exponerlos a un posible contagio de covid-19

Villahermosa, Tabasco a 14 de junio de 2020.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, indicó que esperará el decreto del gobernador Adán Augusto López Hernández para determinar si se retoman actividades en las ermitas y parroquias.

Informó que las iglesias deben brindar seguridad a los feligreses y no exponerlos a un posible contagio de covid-19.

Por ello, se acatarán las medidas sanitarias que determine la autoridad y se celebrarán misas cuando así lo considere la administración estatal.

Por otro lado, Rojas López, indicó que está en manos de las autoridades civiles y no de la Iglesia Católica el prohibir el uso de pirotecnia a los ciudadanos.

Destacó que son los mismos feligreses los que deciden utilizar cohetes o cualquier otro artefacto con pólvora durante las celebraciones religiosas.

Esto en referencia al accidente que se registró en Macuspana donde un hombre perdió la vida a causa de una explosión y un menor resultó con quemaduras graves.

‘No está en nosotros prohibir o permitir, lo que los feligreses usen fuera de la parroquia, corresponde a las autoridades regular el uso de pirotecnia’, expresó.

Por último agregó que ante los señalamientos del Colegio de Abogados en el sentido de que se debe indemizar a la familia del fallecido, indicó que esto está en trámite y se dará a conocer más adelante.

Deja un comentario

Cerrar menú