Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com

La curva del aprendizaje
Bien dicen que nadie nace sabiendo, y que el conocimiento y la experiencia la otorgan el tiempo y los obstáculos vencidos o superados a lo largo de la existencia, pero en política eso no parece suceder y con tantos sueños democráticos la ciudadanía tiene que chutarse cada espécimen, que no rebuznan porque desconocen la tonada.
Como tabasqueños estamos orgullosos de que, por primera vez en la historia de México, de nuestro estado haya nacido el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la única vez que se estuvo cerca fue cuando José María Pino Suárez le tocó ser vicepresidente al lado del padre de la democracia mexicana Francisco I madero.
Que lejos se ven los tiempos cuando nuestro paisano era la piedra en el zapato de los gobernantes nacionales, ejerciendo su derecho como opositor; de señalar de manera detallada los yerros garrafales de quienes estaban en el poder o lo ejercían de manera indebida.
Hoy en el país no existe oposición o cuando menos líderes con calidad moral que den la cara para marcar o señalar los errores del régimen. Si, y es una verdad del tamaño de la república, porque hoy que gano el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), todos se subieron al carro del triunfo y, los que perdieron, son adversarios, conservadores, fifís, que solo respiran por la herida, y quien tenga la osadía de discernir, será victimizado por los bots a través de las redes sociales.
Pero el punto medular del comentario es y son los funcionarios del gabinete nacional y estatal; ya que según se manifestó en campaña voz en cuello, que llegarían Y empezarían a verse los beneficios de inmediato por lo cual todos dijimos vamos a votar 6 de 6, porque es el tiempo de la república. Ya llegaron y con ellos el desengaño son más de lo mismo.
Por ejemplo, aquí en Tabasco se habla de que en el primer semestre existe u. Subejercicio por la cantidad aproximada de mil 500 millones de pesos; ¿qué quiere decir esto en castellano o en choco?, que los funcionarios no sirven o no pueden y, que, en rubros sensibles como salud, seguridad pública, educación, o sea el gabinete social, está reprobados.
De nada sirven las justificaciones del número 1, tratando de proteger a sus empleados y argumentando que en el próximo semestre también se les presentarán los famosos subejercicios; o sea seguirán faltando medicamentos e insumos en el sector salud; la delincuencia seguirá marcando la agenda de seguridad y en educación los niños usarán faldas como los chilangos; al fin y al cabo, es parte de la Cuarta Transformación.
En el pasado reciente el gobierno de Arturo Núñez Jiménez rompió o impuso récord en el cambio de funcionarios, con 9 mil entregas recepción, según datos de la Contraloría o Secretaria de la Función Pública; así se explica tanto atraso y raterías del gobierno del cambio cierto o verdadero; o sea todo el sexenio se la pasaron en la curva de aprendizaje o desapendejamiento y por lo tanto no hubo tiempo de organizar la planeación, programación presupuestación, que le garantizará a los tabasqueños un gobierno eficaz y eficiente al servicio de los ciudadanos.
Y así parece que ocurrirá, de verdad esperemos en Dios que no sea así, con el gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández; si este no logra dar un golpe de timón y se sacude las inercias de tantos grupos políticos que pidieron sus rebanadas del pastel y se les olvidó, que quienes los llevaron al triunfo fueron los de a pie; porque ni en sus sueños más lúdicos se imaginaron que ganarían con tanta diferencia de votos de ventaja.
Los tabasqueños queremos certidumbre; que el trabajo del gobierno se refleje en beneficio de la sociedad, no de los funcionarios, y que no existan pretextos ni excusas para que los corruptos gocen de impunidad; ni perdón ni olvido; así decía el máximo líder tabasqueño que hoy gobierna el país: no mentir, no robar no traicionar. Veremos decía José el cieguito, y lo llevaban jalando.

Y Para Usted También

Ya despacha como titular de la secretaría particular de la Secretaría de Educación estatal (Setab), el Doctor Ventura Moguel Pérez; hombre del sistema; institucional y profundo conocedor del entorno social tabasqueño, quien a desempeñado cargos importantes en los ámbitos, estatal, federal y municipal, por lo que se esperan buenos resultados en esta nueva encomiendael balancanense, estuvo a cargo de la delegación federal del ISSSTE en la entidad, quedando a cargo de la dependencia, desde los primeros días de Junio, la MCP Corazón de María Madrigal, hasta que se define la nueva administración, pero los servicios se siguen brindando a la población derechohabiente de manera normalbuena suerte doctor en esta su nueva encomiendaEl Senador tabasqueño Juan Manuel Fócil Pérez, subió a tribuna, a nombre de la fracción parlamentaria del PRD, desde donde acusó a sus homólogos de Morena, por desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor (INE) y acusó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se le está dando mal uso al propiciar actos de corrupciónbuen inicio de semanahasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú