Rachas del norte alcanzaron alrededor de 95 km/hora; podrían continuar lluvias en Veracruz

(Redacción)

El martes la dirección de los vientos empieza a cambiar de dirección al este y las temperaturas estarían entre 33 y 34 grados Celsius

Verácruz, Verácruz a 26 de abril de 2020.- El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jafet Cervantes, informó que los vientos del norte en Veracruz alcanzaron rachas de alrededor de 95 kilómetros por hora.

Informó: «Hay un registro de una racha máxima de viento del norte esta mañana en la estación de Apiver de casi 95 kilómetros por hora”.

El viento estuvo asociado al paso del amplio núcleo de tormentas el cual se ha disipado.

En las próximas horas persistirán los vientos del norte en la costa, de tal forma que en las próximas horas las velocidades se mantendrán entre los 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora.

Las ráfagas máximas que se han registrado en los últimos momentos, de alrededor de 50 kilómetros por hora.

Estas condiciones podrían extenderse hasta el lunes cuando nuevamente podrían presentarse desarrollo de tormentas durante la madrugada y potencial para lluvias.

Cabe destacar para la zona costera central los acumulados no serían mayores de 10 milímetros y quizá máximos acumulados de 20 milímetros hacia la zona de Alvarado, Antón Lizardo, hacia los Tuxtlas.

De las lluvias registradas en la madrugada en Martínez de la Torres hay registros de acumulados de 167 milímetros, en la zona norte acumulados de 80 a 100 milímetros.

El martes la dirección de los vientos empieza a cambiar de dirección al este y las temperaturas estarían entre 33 y 34 grados Celsius.

Deja un comentario

Cerrar menú