Gobierno de Tabasco respalda Plan Migratorio del presidente López Obrador: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
Señaló que la entidad sí cuenta con recursos para apoyar el Plan Migratorio del presidente López Obrador, aunque estableció que el tema migratorio más que una cuestión de recursos económicos o humanos, “es un asunto de voluntad”
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que Tabasco va a coadyuvar en todo para que la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegue a buen término.
López Hernández notificó que el próximo viernes, junto con los gobernadores de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, participará en una reunión de trabajo con el canciller Marcelo Ebrard, para definir la implementación del plan de emergencia migratorio en la frontera Sur.
“Tendremos una reunión en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, a las seis de la mañana, pero todo lo que el Estado de Tabasco tenga que hacer para fortalecer la política migratoria del país, lo va hacer”, adelantó.
Señaló que la entidad sí cuenta con recursos para apoyar el Plan Migratorio del presidente López Obrador, aunque estableció que el tema migratorio más que una cuestión de recursos económicos o humanos, “es un asunto de voluntad”.
Lamenta asesinato de periodista
Entrevistado en el marco de la entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa, como parte de la Estrategia de Atención Directa a la Escuela, el mandatario estatal lamentó y condenó el asesinato de la periodista Norma Sarabia, ocurrido en el municipio de Huimanguillo.
El jefe del Ejecutivo expresó su solidaridad con los deudos de la comunicadora al tiempo que garantizó que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigará los hechos hasta sus últimas consecuencias y deslindará responsabilidades.
“Queremos que se esclarezcan totalmente los hechos, que se vaya al fondo, hasta donde llegue la investigación y se pueda dar con los responsables”, aseveró.
Pide confianza a “Adiós a tu deuda”
El gobernador Adán Augusto López, también clarificó sobre las dudas que persisten entre la ciudadanía con respecto al esquema de borrón y cuenta nueva convenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del programa “Adiós a tu deuda” y la aplicación de la tarifa 1F.
“Quienes estén al día en el pago de sus adeudos, automáticamente recibirán la tarifa 1F, sin necesidad de acudir a las oficinas de la CFE. (Pero) los que mantienen un adeudo, ese adeudo del 31 de mayo hacia atrás, será condonado”, reiteró.
Informó que el único requisito para tener derecho a ese beneficio, así como a la nueva tarifa, es que el usuario vaya ante la CFE a regularizar la situación contractual.
Lo anterior, reiteró, implica que paguen el consumo que hayan realizado del 01 de junio a la fecha en que asista a la CFE. “Una vez regularizado el contrato, entra en vigor la tarifa 1F y se otorga al usuario un documento de no adeudo”, remarcó.
Dejó claro que todo aquel deudor que no asista a las oficinas de la CFE a regularizar su situación, no será sujeto del beneficio de la tarifa 1F, ni de la condonación de sus pasivos, por lo que la empresa productiva del Estado mexicano tendrá el derecho a proceder con las acciones que considere pertinentes.
Adán Augusto López, exhortó a los tabasqueños a regularizar, sin excepciones, su situación contractual con la CFE en el marco de “Adiós a tu deuda”, un programa, concluyó, que es de buena fe y de beneficio para todos.

Deja un comentario

Cerrar menú