Exhorta Adán Augusto a fortalecer el sector educativo y los valores sociales

[Antonio Rivera]
El Gobernador precisó que la entrega de estos recursos, son un primer esfuerzo para mejorar la infraestructura educativa del Estado y avanzar en el mejoramiento de la calidad formativa, para salir de los últimos lugares de rezago a nivel nacional
Villahermosa, Tabasco.- Con el llamado a fortalecer el sector educativo del Estado e iniciar una cruzada para recuperar los valores sociales, el gobernador Adán Augusto López Hernández, atestiguó este día la entrega de recursos del programa de la Reforma Educativa, “Estrategia de Atención Directa a la Escuela, Operación Ciclo Escolar 2018-2019”.
Ante los problemas de inseguridad que afectan al Estado, el mandatario exhortó a estar unidos e iniciar una cruzada para recuperar los valores que han dado identidad al tabasqueño, con el fortalecimiento de la educación y el reconocimiento al trabajo que realizan día a día los maestros.
Luego de entregar las tarjetas bancarias, a través de las cuales el Gobierno Federal suministrará recursos para mejorar instalaciones de los centros escolares, el titular del Ejecutivo señaló que en la batalla para superar los problemas de inestabilidad social y lograr el desarrollo del Estado, se necesita de la participación de todos, sin importar credos, afiliaciones partidistas y/o políticas.
Acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio; maestros, directores y supervisores, López Hernández aseguró que si los tabasqueños se mantienen unidos a Tabasco le irá bien, al contar con el apoyo del Gobierno Federal y el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El Gobernador precisó que la entrega de estos recursos, son un primer esfuerzo para mejorar la infraestructura educativa del Estado y avanzar en el mejoramiento de la calidad formativa, para salir de los últimos lugares de rezago a nivel nacional.
En su intervención, el secretario de Educación, Guillermo Narváez añadió que este programa que beneficiará a 300 escuelas de Tabasco, nace de la necesidad de lograr estrategias orientadas a crear condiciones para impartir una educación pública con equidad, dando énfasis a la calidad del servicio educativo.
Narváez Osorio, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para equilibrar las finanzas del sector educativo a fin de que hoy los maestros de Tabasco cobren a tiempo y en oportunidad lo que legalmente les corresponde.
Con la recomendación a utilizar correctamente los recursos que serán auditados por la Federación, dio a conocer que la inversión del programa en el Estado asciende a alrededor de 21 millones de pesos que se distribuirán a 12 escuelas de preescolar, 60 escuelas de primaria, 127 escuelas de secundaria y telesecundaria y 81 escuelas indígenas. Por primera vez, 126 supervisores escolares, también recibirán recursos por casi 900 mil pesos.
En representación del gremio magisterial, la supervisora de la Zona Escolar número 90 del municipio de Tenosique, Margarita Chevez Jiménez, agradeció la entrega de recursos del programa que tiene como finalidad apoyar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad, para beneficiar a miles de niñas y niños tabasqueños.
Participaron en el evento, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; la encargada de despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública, Irma Lunas González; el titular de la Unidad de Atención y Seguimiento de Proyectos Federales, Víctor Humberto Mejía Rosas y el coordinador del programa de la Reforma Educativa en Tabasco, Jorge Alberto Bustamante Cambrano.

Deja un comentario

Cerrar menú