Brinda Policía de Género en Tabasco, atiende a ciudadano que sufría violencia por parte de su pareja

[Redacción]
Se auxilió a una mujer que era agredida físicamente y amenazada por su pareja y se brindó apoyo con el traslado de su menor hijo al Centro de Hemofilia, donde fue atendido ya que tiene problemas de salud
Villahermosa, Tabasco.- La Policía Estatal con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), continúa trabajando arduamente en brindar apoyo y atención a hombres y mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y atención a menores vulnerables.
Es el caso de un ciudadano que sufría violencia familiar por parte de su pareja y que fue atendido y tratado con la misma calidad y calidez que reciben las mujeres, proporcionándole la orientación psicológica, jurídica y el acompañamiento al Centro de Procuración de Justicia para realizar su denuncia correspondiente e iniciar la carpeta de investigación.
Así también, las policías proporcionaron apoyo en el traslado de una víctima que se encuentra ingresada en un albergue temporal para asistir a su audiencia de seguimiento.
Posteriormente se auxilió a una mujer que era agredida físicamente y amenazada por su pareja y se brindó apoyo con el traslado de su menor hijo al Centro de Hemofilia, donde fue atendido ya que tiene problemas de salud.
En otro hecho, se protegió y atendió a una menor de 12 años, que hasta donde se investiga fue víctima de abuso sexual y a solicitud de su madre, trasladándolo al Hospital del Niño y posteriormente a la Fiscalía de Víctimas Vulnerables para que inicie su querella.
Finalmente, se continúa con el apoyo a la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), impartiendo el tema de “Contención Emocional” para elementos del “Curso de Formación Inicial” y con la capacitación del personal que integrará las unidades de la Policía de Género municipal de Centla, Balancán y Macuspana.
Los gendarmes de este grupo especial apoyan tanto a mujeres como hombres que son víctimas de cualquier tipo de abusos al igual que a los menores de edad vulnerables

Deja un comentario

Cerrar menú