Entrega Sedec equipos a microempresarios del ramo embutidos, por 950 mil

[Redacción]
Jacobo Priego destacó, estamos generando que nuestras microempresas produzcan más productos y de mejor calidad, así como para que cuenten con un control sanitario con estos equipos
Villahermosa, Tabasco.- La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, entregó equipamiento por un monto aproximado a 950 mil pesos, en favor de 12 microempresarios locales, a través del Programa integral para el impulso productivo y posicionamiento de nuevos mercados de embutidos tradicionales del Estado de Tabasco distintivos a nivel regional.
Los recursos del programa son a fondo perdido, el cual efectúa la Sedec en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y con apoyo del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, capacitaron a los beneficiarios en el manejo de los equipos, así como lo relacionado a consultoría y comercialización.
Mayra Elena Jacobo Priego destacó, estamos generando que nuestras microempresas produzcan más productos y de mejor calidad, así como para que cuenten con un control sanitario con estos equipos.
Enfatizó, los paquetes cuentan con mesas de trabajo de acero inoxidable, cortadoras de carne, picadoras, moledoras, una mesa caliente, estufa, congelador, ahumador, entre otros, lo cual ayudará a que sus productos tengan una calidad competitiva en el mercado.
Acompañada del subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Antonio Torres Báez; de las directoras de Desarrollo Regional e Impulso a la Competitividad, Nayeli Contreras Garibay; y de Fomento a la Mipymes, Fabiola Vázquez Méndez, la titular de la Sedec informó que el próximo mes entregarán apoyos a 60 microempresarios del ramo quesero, carnicero, embutidos, salsas, entre otros.
A nombre de los beneficiarios, la empresaria Carmita Madrigal May agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo otorgado a través de la Sedec, así como al Inadem y el Tecnológico de la Sierra, con el cual podrán expandir sus negocios hacia nuevos mercados.
Expresó, este apoyo es una bendición, un logro más para cada uno de nosotros como emprendedores. Nada es fácil, todo es constancia, dedicación y enfoque, porque lo asimilado en las capacitaciones les serán de gran utilidad para sacar producto de calidad, para ir innovando, hoy, esto es un logro, acotó.
Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico de la Sierra, Miguel Ángel Contreras Verdugo expresó que los beneficiarios pasaron por un proceso integral que comprende consultoría, capacitación, comercialización, equipamiento, diseño e innovación para la transición de un esquema tradicional a un nuevo modelo de negocios innovador.
Dijo que el proceso de cada empresa beneficiada será trascendental para el crecimiento y desarrollo de sus actividades, pues el equipamiento fortalecerá sus capacidades productivas y comerciales de las 12 empresas dedicadas a la preparación de embutidos.
Cabe señalar, los 12 microempresarios también se les apoyó con los logotipos de sus negocios, luego de pasar por una revisión de diseño, a fin de que tengan registro de marca y debidamente respaldados puedan comercializar sus productos en otros mercados a nivel nacional.

Deja un comentario

Cerrar menú