La UV incorpora capacitación en uso de drones en carreras de ingeniería

[Redacción]
El uso de drones para geolocalización, como asistente en caso de siniestros o emergencias, para temas de seguridad o incluso para la entrega de mensajes, son algunos de los usos que se le están dando a los drones
Xalapa, Veracruz.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, señaló que ante los avances tecnológicos y la necesidad de capacitar a los estudiantes en el manejo de las nuevas tecnologías, carreras como Mecatrónica constantemente se actualizan para dar atención a estos avances.
Y es que dio a conocer como ejemplo el uso de los drones, que más allá de ser utilizados para actividades lúdicas, tienen diferentes beneficios que pueden ser explotados en beneficio de la población.
Dijo:“Se requiere entonces que cada vez más estos drones sean efectivo para llegar a los sitios a los que se tiene que llegar por lo que se requieren drones tecnológicamente mejor adaptados pero también personas que los sepan manipular”.
El uso de drones para geolocalización, como asistente en caso de siniestros o emergencias, para temas de seguridad o incluso para la entrega de mensajes, son algunos de los usos que se le están dando a los drones.
Ante esto, en la Universidad Veracruzana, se ha incorporado la capacitación y enseñanza de este tipo de avances tecnológicos para que puedan ser aprovechados en su totalidad.

Deja un comentario

Cerrar menú