Hay timón para que México crezca económicamente y sea potencia: AMLO

[Redacción]
A bordo del buque “Papalopan” de la Armada de México, celebró este sábado el Día de la Marina Nacional junto con el almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue la encargada de grabar el video
Boca del Rio Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a seis meses de haber iniciado su gobierno, México va bien y de buenas, «vamos hacia adelante» y que el país se va a convertir en una potencia económica con dimensión social.
Y es que a través de un video difundido en su cuenta de Facebook, el mandatario federal afirmó que «hay timón» que guía el rumbo del país para que crezca económicamente y se convierta en una nación digna y soberana para las nuevas generaciones.
A bordo del buque “Papalopan” de la Armada de México, celebró este sábado el Día de la Marina Nacional junto con el almirante José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien fue la encargada de grabar el video.
“Hoy es un día histórico, importante, estamos en un puerto heroico, porque aquí siempre se ha defendido a la patria y lo han hecho los marinos que no olvidamos que en 1914 se invadió a nuestro país por este puerto, en donde los marinos mexicanos y el pueblo de México defendieron con honor a nuestra patria”, señaló.
López Obrador agregó que este día conmemorativo lo hacía navegando en este barco de guerra mexicano, el cual no es utilizado para invadir ni agredir a ningún pueblo o nación.
“Este barco se utiliza para ayudar, tiene una bodega de carga y me ha informado el almirante Ojeda que han ido a otros países cuando hay desgracias a llevar apoyos de México. Para eso se van a seguir utilizando esas embarcaciones porque México quiere vivir en paz”, expresó.
En el Libro de Visitantes del barco “Papaloapan”, de la Secretaría de Marina, el presidente escribió que fue un honor participar en la ceremonia del Día de la Marina Nacional, en la que se rindió un homenaje a quienes perdieron la vida en los mares y en las costas en cumplimiento de su deber y defendiendo la patria.
“¡Gracias, marinos, por representar con dignidad, en los mares del mundo, a nuestro querido México! Veracruz, 1 de junio de 2019 Andrés Manuel López Obrador Presidente de México”, expresó en libro histórico de la embarcación.

Deja un comentario