Sin abejas, ¿Que sería de la agricultura?

[Redacción]
En el marco del Día Mundial de las Abejas, te presentamos las razones por las que las abejas son importantes en la agricultura
La polinización de las abejas es fundamental para la producción de una importante cantidad de alimentos
Ciudad de México.- La polinización es vital para el mantenimiento de la biodiversidad en la tierra, ya que de ella depende la reproducción de cerca de 90% de las plantas con flor; por ello las abejas, al ser los insectos polinizadores más predominantes en el mundo, son fundamentales para el desarrollo de la agricultura.
La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) dice que hay 100 especies de cultivos que proporcionan el 90 por ciento de los alimentos en todo el mundo, y 71 de ellos son polinizados por las abejas. Gracias a estos pequeños insectos tenemos mayor disponibilidad de productos agrícolas como el aguacate, jitomate, mango, fresa, limón y forrajes para la alimentación del ganado.
Además, las abejas son una de las mejores opciones como control biológico de plagas; esto se debe a que el hongo denominado BVT-CR7, un agente inofensivo para plantas, humanos y abejas, que es capaz de controlar numerosas enfermedades; se adhiere a las patas de estos animales y mediante su proceso de pecoreo lo distribuyen en todo el cultivo, lo que neutraliza parásitos y bacterias.
Por todos los beneficios que brindan las abejas a la agricultura es importante reconocer la importancia que tienen en el desarrollo de la vida humana, pues sin ellas no tendríamos los alimentos necesarios para subsistir ni la gran biodiversidad de productos agrícolas con la que contamos.

Deja un comentario

Cerrar menú