Ácido que se encuentra en el vino podría funcionar como terapia contra COVID-19, revela estudio

(Redacción)

Los ensayos funcionales que utilizaron partículas de virus pseudotipadas (Vpp) de SARS-CoV2-S demostraron que el ácido tánico suprimió la entrada del coronavirus en las células

Ciudad de Mexico a 05 de marzo de 2021.- Un grupo de investigadores de Taiwán y de Cincinnati descubrió que el ácido tánico, compuesto que contiene glucosa y ácidos fenólicos, resultó ser un potente inhibidor del virus SARS-CoV-2 (Mpro), causante del COVID-19.

En su estudio titulado “El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2”, publicado en diciembre de 2020, y que se puede encontrar en la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, los especialistas señalan que «el análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas».

Los ensayos funcionales que utilizaron partículas de virus pseudotipadas (Vpp) de SARS-CoV2-S demostraron que el ácido tánico suprimió la entrada del coronavirus en las células.

Los resultados del estudio demostraron que el ácido tánico «tiene un alto potencial para desarrollar terapias anti-COVID-19 como un potente inhibidor dual de dos enzimas esenciales para la infección por SARS-CoV-2».

Cabe mencionar que el ácido tánico pertenece a la familia de las sustancias orgánicas de los taninos, los cuales son componentes principales que influyen en la riqueza de la textura del vino tinto. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú