[Redacción]
LICONSA contribuye al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación y abatimiento de la desnutrición mediante la dotación de leche
Ciudad de México.- LICONSA es una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos, también en forma complementaria adquiere leche producida por ganaderos nacionales.
Este importante apoyo llega a los hogares con niñas y/o niños de 6 meses a 12 años de edad, mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia.
Asimismo, se destina a personas de 45 a 59 años con enfermedades crónicas, con discapacidad lo mismo que a la población de adultos mayores (60 y más años) y que se encuentren por debajo de la línea de bienestar.
El Programa otorga una dotación de leche fortificada y con alto valor nutricional, a un precio preferencial de $5.50 por litro y ahora también forma parte de la canasta básica.