Conoce Adán Augusto atractivos turísticos de Centro

[Antonio Rivera]
El mandatario inauguró el stand del municipio anfitrión en el primer día de actividades de la Feria Tabasco 2019
La presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, presenció la actuación de la Compañía de Danza Folklórica de Villahermosa
Villahermosa, Tabasco.- En el primer día de actividades de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a conocerte!, el gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró el pabellón del municipio de Centro, que fungió como anfitrión este viernes en la máxima fiesta de los tabasqueños.
En compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López y del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el mandatario estatal cortó el listón inaugural del stand que muestra los principales sitios turísticos de la capital tabasqueña.
Junto a la Flor de Oro 2019, Valeria Chablé Matus, el jefe del Ejecutivo conoció imágenes del Museo de Historia de Tabasco, la Casa de los Azulejos, el Parque Museo «La Venta», la Laguna de las Ilusiones, el Reloj Floral y observó un video de los inicios de la Ciudad de Villahermosa.
Con cientos de ciudadanos que se dieron cita en la Nave II del Parque Tabasco, López Hernández también admiró una réplica de la fuente de Los Pescadores, del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) y de los principales árboles frutales que todos los años embellecen en esta época a Villahermosa.
Raíces latinas y mexicanas
En la tradicional sede de las culturales, la presidenta del Sistema DIF Tabasco presenció complacida la actuación de los integrantes de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, quienes bajo la dirección de Elvira Vargas y Juan Torres ofrecieron distintas estampas, en las que prevalecieron el color y la belleza de la mujer y la gallardía del hombre tabasqueño.
Los integrantes de la compañía ofrecieron una actuación denominada «Algarabía Hispanoamericana», el cual estuvo compuesta por atractivos bailes de España, Chile, Cuba, Panamá y de los estados mexicanos de Chiapas y Puebla. Los bailarines provocaron una estruendosa ovación del respetable al término de cada estampa.
Con el alcalde de Centro, la presidenta del organismo de asistencia social entregó un reconocimiento como Ciudadana Distinguida a la famosa bailarina Bibi Barragán de Gaytan, quien notoriamente emocionada agradeció la distinción por sus casi 60 años de actividad ininterrumpida.
La señora Dea Isabel Estrada de López también estuvo acompañada por la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta; la presidenta del DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández; la embajadora de Centro, Cinthia Everardo Mendoza y las demás representantes municipales.

Deja un comentario