Para Usted

[ Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
¿Ontás paisano?
Tiempo de regresar a la escribidera, luego de algunos días de guardar; los tabasqueños ya estamos en feria y la pachanga sigue, pese a lo difícil de los actuales tiempos, por lo que la fiesta magna, se convierte, como siempre, en un bálsamo para mitigar el dolor por los buenos tiempos anunciados y que todavía no llegan y; también, el béisbol, que mitiga, guardadas las proporciones, el hambre y sed de justicia de los tabasqueños.
En nuestro buzón de correo electrónico, nos encontramos con esta carta que nos hace llegar un asiduo lector y cuyo contenido se nos hizo interesante, para ponerlo a consideración de todos ustedes, a fin de que cada quien haga sus reflexiones a las que haya lugar, Está dirigida al Jefe del Ejecutivo Federal, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Vamos pues.
Mi estimado presidente, te escribo desde las entrañas de la tierra que te vio nacer, como ser humano, y como político; aquí donde el sol no quema, ¡¡chamusca!!; aquí donde te abrigamos en tus aspiraciones primero locales y te impulsamos en las nacionales.
Tus paisanos estamos pendientes, de tu desarrollo como presidente de todos los mexicanos y estamos esperando que termines tu campaña mediática y nos presentes un plan o programa para mejorar la calidad de vida de todos.
Ya queremos saber Andrés Manuel, que se acabó el discurso en contra de la corrupción y los corruptos; que quienes osaron tomar los bienes del pueblo, ya los están devolviendo y purgando sus culpas en prisión.
Ansiamos saber que la famosa Guardia Nacional, ya está combatiendo frontalmente a la delincuencia organizada, para que los habitantes de México gocen de tranquilidad y paz hasta en el último rincón del territorio de esta noble y gran nación.
Nos preocupa estimado presidente, el que los combustibles no disminuyen su costo; por el contrario, las gasolinas están más caras cada día y no vemos para cuando bajen.
Nunca olvides Andrés Manuel, que tu triunfo fue el colofón de muchos años de lucha y protestas pacíficas, en donde tus antecesores se aferraban con uñas y dientes al poder, porque pensaban que eras un peligro para México y sus instituciones.
Nosotros tus paisanos, vecinos amigos y simpatizantes te acompañamos siempre de pensamiento, presencialmente y te impulsamos hasta el último aliento, para que se diera el cambio que, a casi medio año, no percibimos, y escuchamos a las voces de desánimo y frustración porque no alcanzamos a ver los resultados.
Hay muchos partidarios, que te acompañaron desde tu estancia en el PRI; que te siguieron de cerca y de lejos en el PRD y te ayudaron a conformar el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y que siguen esperando, aunque sea un saludo o una palabra de liento para saber que si te acuerdas de ellos.
Andrés, demuéstranos que la lucha no fue en vano, sabemos que a lo largo de los años adquiriste compromisos con muchos pero que primero están los intereses supremos de la nación.
No permitas que tu nombre y apellido se enlode; ya están en la historia como el primer tabasqueño en llegar a ser presidente de la República, nos sentimos orgullosos de ti, pero aprende a escuchar no dejes que el poder te envanezca y te ciegue.
Puedes llegar si te lo propones a ser el mejor presidente de la historia moderna de América latina, pero aprende a equilibrar las decisiones, no dejes que te ganen las vísceras.
Queremos que México progrese y prospere con tu guía, pero déjate guiar; recibe un abrazo fraterno de todos los tabasqueños.
PD. El borrón y cuenta nueva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para los tabasqueños, no puede prosperar mientras tengas al frente de ella a Manuel Bartlett Díaz, porque este servidor guarda rencor en contra de los tabasqueños. Solo son ¡¡Percepciones!!, y como dijo el grandote ¡¡seguimos pendientes!

Y Para Usted TambiénUtilizando su cuenta de twitter y las benditas redes sociales, la diputada federal tabasqueña por el PRI, Soraya Pérez Munguía, aclaró que hasta el momento en la cámara de Diputados, no existe ninguna iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para cancelar las Zonas Económicas Especiales, por lo que comentó; “una vez más pretenden pasarse por encima de este Poder Legislativo, porque la creación de la ZEE fue a través de una ley y hasta tenemos conocimiento no hay ninguna iniciativa de parte del Ejecutivo para cambiar esa ley que crea las ZEEsubrayó que, una vez más, están cancelando una política pública sin mostrarnos un diagnóstico o una alternativa de política pública y esta era una alternativa para disminuir las brechas de desigualdad que existen entre el sureste mexicano y el norte”, por lo que adelantó que, “como grupo parlamentario, el PRI inscribirá un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Economía y de Hacienda que nos informen sobre esta decisión. Quieren destruir la posibilidad de crear miles de empleos del sureste mexicano, para mi estado y otras entidades del sureste que estaban incorporados en la ZEE”, al tiempo de insistir que, “¡Es urgente analizar de manera imparcial y transparente, esta decisión que es inadmisible!” buen inicio de semanahasta mañana Dios mediante

Deja un comentario

Cerrar menú