Más de mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán Minatitlán, Veracruz: Sedena

[Redacción]
Ratificó que operará con un mando único Militar, naval, federal, del ejército y Marina; en Veracruz bajo el mando del coronel de infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, para atención a ciudadanía, reducir robo, homicidio y robo de vehículos
Minatitlán, Veracruz.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que como parte de la Estrategia de Paz y Seguridad 2018 – 2014, se asignaron mil 59 efectivos de la Guardia Nacional a Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
Asimismo, dio a conocer que 266 coordinaciones regionales cubrirán todo el país y este año se tendrían que agrupar en 150 coordinaciones regionales, de las cuales Veracruz tiene ocho.
«Ya trabajan personal policía militar, naval y federal, las tres estamos coadyuvando. La estrategia de seguridad pública que se estableció va enfocada a atención del delito, reducir índices de aquellos delitos que afectan a todos los ciudadanos».
Detalló que dentro de la estrategia, se determinó 51 regiones claves para ser atendidas por personas de la Guardia Nacional. «Dentro de estas 51 regiones se incluye la región de Veracruz 1, Minatitlán, bajo responsabilidad de todo el efectivo. Se divide en 4 sectores de operaciones toda el área para atacar con diferentes actividades».
Mencionó que van a tener puestos de seguridad ciudadana, donde vamos a hacer revisión a vehículos sospechosos, por lo que habrá seis bases de operaciones en cada sector, un helicóptero con personas especializado.
Ratificó que operará con un mando único Militar, naval, federal, del ejército y Marina; en Veracruz bajo el mando del coronel de infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, para atención a ciudadanía, reducir robo, homicidio y robo de vehículos.

Deja un comentario

Cerrar menú