Estoy entregado al país, para que mejore: Arturo Abreu Marín

[Redacción]
Manifestó que esta acción de reducción de delegaciones, de 73 a 24, va a beneficiar económicamente al estado, ya que se van a ahorrar un gasto de más del 50% en salarios, además de que los beneficios llegan más rápido a los mismos ciudadanos, quienes van a ser los más beneficiados al eliminar tanta burocracia
Cancún, Quintana Roo.- El enlace en Quintana Roo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, dejo en claro: “Los de mi partido me acusan de que estoy entregado al estado, pero estoy entregado al país”.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de ser cuestionado acerca de su relación con el gobierno de Carlos Joaquín, asegurando que se ha tenido nula resistencia ante su figura, sostuvo: “Puede que haya habido resistencia dentro de los representantes de cada delegación, pero del gobierno del estado ha sido desde el principio magnifico. Estamos entregados al país para que el país mejore, no tenemos que venir a pelear que valgamos uno más que el otro, absolutamente vamos a colaborar en todo”.
Cuestionado en cuanto a las declaraciones de la senadora Marybel Villegas, quien dijo que no había representación federal en Quintana Roo, Abreu Marin, señaló: “seguramente se refería a la Policía federal, al Ejército, a la Armada y a mí, es un pensamiento político y recuerden que muchos están madrugando a la gubernatura, están adelantándose a los tiempos”.
Dijo que como prueba de la buena relación que se tiene con el gobierno estatal, ya se están entregando todos los beneficios del gobierno federal en el estado, tanto en el aspecto agropecuario como social, así como la implementación de los nuevos programas de esta administración, como Jóvenes Construyendo el Futuro.
Explico: “Todo lo que se tenía previsto se está entregando, pero si aparecen más vamos a tener suficientes fondos para poder lograrlo. En nuestra delegación o coordinación, nos vamos a dividir en cuatro grandes pilares y quedarán solo 24 representaciones federales, que van a incluir las que antes eran ramas en solamente una”.
Manifestó que esta acción de reducción de delegaciones, de 73 a 24, va a beneficiar económicamente al estado, ya que se van a ahorrar un gasto de más del 50% en salarios, además de que los beneficios llegan más rápido a los mismos ciudadanos, quienes van a ser los más beneficiados al eliminar tanta burocracia.
Asimismo, puso como ejemplo a SEMARNAT, que tiene cuatro o cinco ramas internas, que jalan independientemente, por lo que ahora se unificaron y se pudieron ahorrar espacios de trabajo, aunque aclaró que no se están eliminando, sino que se evita duplicar funciones.
Detalló: “Y así te puedo decir de cada una de las secretarías que se van a ir consolidando y se va a evitar que existan 73 jefes, y ahora serán solo 24 y los que dependan directamente de mí. Son los sueldos altos los que se están bajando, porque los sindicalizados de base y personal de confianza que haya laborado sin problema se mantienen”.
Afirmó: “No importa el ahorro, lo que importa es que se evita que la persona que quiere hacer un trámite, solo vaya a una ventanilla para lograrlo, ese es el que va a gastar menos al no dar vuelta por todos lados”.
Por ultimo y en cuanto a los movimientos laborales, agregó que hay mucho personal que se fue moviendo a otras funciones o a otras delegaciones, incluso hay quienes se fueron a la Ciudad de México a buscar empleo en otras dependencias de forma central, dependiendo sus habilidades, el de Condusef, por ejemplo, ya está en el agrario nacional, ósea son cosas de ese tipo.

Deja un comentario