Reforzamos la seguridad de Cancún en Semana santa 2019: Mara Lezama

[Redacción]
La Presidente Municipal, junto con autoridades estatales y federales, dieron el banderazo de arranque del Operativo Vacacional Semana Santa 2019
El objetivo es salvaguardar la integridad de vecinos y de los más de 600 mil visitantes que se espera arriben a Cancún en esta temporada
Cancún, Quintana Roo.- Cancún y toda la Riviera Maya registran promedios de reservaciones por encima del 87.5 por ciento y se espera que en toda la región arriben 1 millón 276 mil turistas, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en el banderazo de salida del Operativo Vacacional Semana Santa 2019.
“Tendremos un crecimiento superior al 3.2 por ciento respecto a la misma temporada del 2018”, expresó.
Con la concurrencia de instancias federales, estatales y municipales, el operativo tiene como fin salvaguardar la integridad, la vida y los bienes de vecinos y visitantes, a través de vigilancia en playas, centros comerciales, carreteras y en los lugares donde haya altas concentraciones de gente, para evitar delitos y/o abusos.
En Cancún, afirmó la Presidente Municipal, se prevé la llegada de turistas superior al 4 por ciento en relación al año pasado, en su mayoría nacionales, una ocupación superior al 95 por ciento, y la llegada de casi 600 mil vacacionistas, generando una derrama económica de alrededor de 400 millones de dólares.
Mara Lezama resaltó que se van a reforzar, en el plano local, acciones como “Conduce sin Alcohol”, por los buenos resultados que han rendido en las más recientes temporadas.
“Cancún es un destino seguro, que recibe con entusiasmo a los visitantes, vamos a velar porque la población local y los turistas se sientan seguros en las calles, las playas, los centros de diversión, porque Cancún es tierra de todos”, puntualizó.
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS
CITA TEXTUAL:
“Arrancamos este operativo con la participación conjunta de instancias federales, estatales y municipales, hoy más unidos se hacen grandes esfuerzos. Velaremos, trabajaremos 24/7 para que la población local y los turistas se sientan seguros en cada zona del municipio”.
Mara Lezama. Presidente Municipal
NUMERALIAS:
2 mil 500 elementos de todas las corporaciones policiacas participan en este operativo
00:00 horas del 12 de abril inicia el operativo
23:59 horas del 28 de abril concluye el operativo
49 mil 654 kilómetros de carreteras se vigilan en todo el país
58 aeropuertos internacionales se vigilan en todo el país
088, 089 y 911 son los números habilitados para la atención de emergencias y denuncias por corrupción
2 aplicaciones de la Policía Federal: PFMóvil y PFCarreteras
H. Cuerpo de Bomberos:
175 elementos incluyendo personal administrativo, de capacitación y operativos
32 vehículos en total
Protección Civil:
15 guardavidas actuales
18 guardavidas se contratarán temporalmente por esta temporada
10:00 a 17:00 horas vigilarán las playas públicas
HECHO:
Al término del protocolo oficial, las autoridades de los tres órdenes de gobierno constataron el paso del parque vehicular y elementos que resguardarán a los ciudadanos y visitantes, tales como motopatrullas, patrullas, ambulancias, camiones de Bomberos,
CONTEXTO:
El coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Juan Manuel Ayala Guarro, subrayó que el objetivo es prevenir, combatir y atender hechos delictivos y de tránsito, garantizando el paso seguro de las vías generales de comunicación, mediante la participación de los elementos de todas las corporaciones de seguridad pública para salvaguardar integridad y bienes de la sociedad.
CAJA DE DATOS
Dependencias que participan en este operativo:
Policía Federal
Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Secretaría de la Marina (SEMAR)
Ejército Nacional
Instituto Nacional de Migración (INM)
Fiscalía General de la República
Fiscalía General del Estado
Policía Estatal
Secretaría de Turismo (Sectur)
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
Protección Civil de Benito Juárez
H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez
Cruz Roja Mexicana
Ángeles Verdes

Deja un comentario

Cerrar menú