Yucatán se prepara para la Olimpiada Nacional

[Redacción]
Autoridades locales y federales recorren las instalaciones que albergarán la máxima justa del deporte mexicano
Mérida, Yucatán.- Las instalaciones que serán sede de la Olimpiada Nacional 2019 recibieron la visita de personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que conocieron las áreas que albergarán las ocho disciplinas en mayo próximo.
Carlos Saénz Castillo, titular del IDEY, anunció que a fines del mes de abril, posiblemente los días 26 o 27, viajará a la Ciudad de México para presentar, junto con Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Conade, todos los detalles de dicha justa.
El funcionario sostuvo que la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal realiza estas acciones en cumplimiento de su compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población de la entidad, a través de la promoción de las actividades atléticas.
Los clavados se efectuarán del 9 al 18 de mayo en el Centro Acuático «Rommel Pacheco Marrufo» del Complejo Deportivo «Kukulcán». Por otra parte, en el Multigimnasio «Socorro Cerón» se llevarán a cabo la gimnasia rítmica, del 3 al 7 de junio, y la de trampolín, del 12 al 17 del mismo mes; también se contempla habilitar el Polifórum Zamná para alguna de esas jornadas.
Del 23 al 29 de mayo el estadio «General Salvador Alvarado» acogerá la natación artística, por lo cual su administrador, Jesús Molina Torres, recibió a José Rejón Vela, coordinador Operativo del evento en Yucatán, con la finalidad de determinar dónde se ubicarán las y los jueces, servicios médicos, área técnica, prensa, entre otras especificaciones.
Mientras que la pista de remo y canotaje de Progreso acogerá del 28 de mayo al 3 de junio a la primera disciplina y del 5 al 9 de junio, a la segunda. Ahí se informó que las adecuaciones a la zona de competencia comenzarán en cualquier momento, ya que en ese sitio se reunirán poco más de mil deportistas.
Del 21 al 25 de mayo, Sport Bowl será la sede de boliche, esperando que sea un torneo que ayude en el aspecto técnico a las y los jóvenes que inician, por lo que el área de Metodología del IDEY trabajará muy de cerca con la Asociación local de esa disciplina, a cargo de Elsy Sánchez.

Deja un comentario

Cerrar menú