Se prevén tormentas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

[Redacción]
Se pronostican tormentas fuertes con posible granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Ciudad de México.- Durante las próximas horas se prevén tormentas y vientos fuertes con posibles tolvaneras y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; además de rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora Chihuahua y Durango.
Se pronostican intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.
Pronósticos
Se estiman tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, posible granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Para el resto del país, se prevé escaso potencial de lluvia.
Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.
En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en áreas de Michoacán, Guerrero y Jalisco, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas superiores a 50 km/h se estiman para la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y Veracruz.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú