Morena y PVEM proponen castigar feminicidio con pena de muerte

(Redacción)

Diputados sugirieron modificar la Constitución, a fin de eliminar los obstáculos que impiden aplicar esta medida para quienes resulten culpables de los delitos

Ciudad de México a 25 de Febrero de 2020.- Legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa para castigar con pena de muerte los feminicidios, la violación y el homicidio doloso.

Y es que durante este martes, diputados sugirieron modificar la Constitución, a fin de eliminar los obstáculos que impiden aplicar esta medida para quienes resulten culpables de los delitos.

El documento que incluye la propuesta se encuentra enlistado en la Gaceta Parlamentaria, donde el coordinador del PVEM, Arturo Escobar, fue el encargado de encabezar el proyecto.

Un total de 20 legisladores son quienes buscan adecuar los artículos 18, 22, 29 y adicionar el 94, a fin de incrementar las sanciones que se aplican a quienes agreden a las mujeres en México. (Fuente: El Universal)

Deja un comentario

Cerrar menú