Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
AALH: Compromiso inquebrantable con la UPC
El compromiso inquebrantable que tiene el gobernador Adán Augusto López Hernández, con la juventud de Tabasco, fue ratificado, a través de la Universidad Politécnica de Centro (UPC), al abanderar al contingente de 108 alumnos que, llevando la representación de la región sur-sureste, participarán y pondrán muy en alto el nombre de Tabasco, en el XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2019, que se realizará en la ciudad de Aguascalientes, a partir de este día miércoles, previéndose que en este evento participen más de tres mil estudiantes de 42 universidades politécnicas.
Y es que una política de juventud es toda acción que se oriente tanto al logro y realización de valores y objetivos sociales referidos al período vital juvenil, como así también, aquellas acciones orientadas a influir en los procesos de socialización involucrados. Trátese tanto de políticas de promoción, orientadas al desarrollo.
La política de juventud trata de ir generando las condiciones en las cuales los jóvenes puedan realizarse en cuanto tales y, al mismo tiempo, participar en la configuración de la sociedad en la que viven.
La finalidad de una política de juventud, expresa que, su principal objetivo, es incrementar en los jóvenes la capacidad de comportarse como actores sociales, o sea de modificar su entorno social para realizar proyectos personales, centrando su análisis a partir de la noción de actor social, por lo que, el objetivo principal de la política de la juventud, ha de ser el fortalecimiento del espíritu de ciudadanía, que comprende a la vez la confianza en las instituciones y la conciencia de poder hacer escuchar su voz en ellas.
“Los felicito por su entrega, su esfuerzo por ocupar un lugar para representar a su universidad y les deseo el mejor de los éxitos en la competencia nacional a la que asistirán”, aseguró el mandatario a los 108 estudiantes “Papillones Rojos” de la universidad que participarán en el encuentro representando a la región Sur-Sureste de nuestro país, procediendo de inmediato, al abanderamiento de la delegación y la entrega de sus uniformes.

Plan Educativo de la 4T, se apoya en la UPC: RCHG
El rector de la Universidad Politécnica del Centro (UPC), Ramiro Chávez Gochicoa, destacó que la delegación de estudiantes tabasqueños, representan el compromiso del Gobierno del Estado y de la propia institución en apoyar una de las directrices principales de lo que el plan educativo de la Cuarta Transformación exige para la educación tecnológica: que se privilegie a la cultura, al deporte y a las artes en la formación de los nuevos ingenieros e investigadores que produzca México.
“Ustedes van a Aguascalientes a representar el compromiso que tienen con su vida académica, los sacrificios que sus padres han realizado para que ustedes se conviertan en profesionistas de bien, y que contribuyan dedicada y honestamente a su sociedad”, les dijo.
Chávez Gochicoa pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de sí mismos, que tengan la convicción de que en cada uno de los pasos que den, en cada tiro libre, en cada enroque, en cada brazada, y en cada golpe, van representando a todo aquello que los conforma como los grandes seres humanos que son.
“Además, los acompaña un amigo con el que me han unido coincidencias deportivas, culturales, de artes y poesía. Un amigo al que admiro sin ambages, que demuestra hoy que tiene un compromiso inquebrantable con la juventud de su estado, y al que hoy tengo la oportunidad de voltearlo a ver y decirle con orgullo: gracias por todo Gobernador”, afirmó.
Cabe hacer notar que, la UPC ha duplicado su oferta educativa, pues en el año 2013 sólo contaba con tres ingenierías, y actualmente oferta seis ingenierías en total. Igualmente, la matrícula estudiantil se incrementó en un 348 por ciento, ya que en el 2013 tenía 315 estudiantes, y hoy en día cuenta con mil 412 “Papillones Rojos” (nombre a como se conoce a los estudiantes de esta institución). ¡¡¡Suerte muchachos!!!

Y Para Usted TambiénVer para creerel Presidente de la mesa directiva del Congreso local por este mes, el cardenense y morenista Tomás Brito Lara, en la sesión de ayer martes, tuvo que suspenderla por falta de corum**¿cómo? *durante la sesión, en asuntos generales, Tomás Brito Lara, al ver que faltaban la mayoría de los diputados locales porque estaban en el comedor, canceló la sesión y dijo que el próximo jueves continuarían con los trabajos de la misma, a partir de las 10 de la mañana!!que belleza, de representantes del pueblo¡¡¡pero no tiene la culpa el indico, sino el que hace como que lo redime* En cuestión de días se dará el anuncio del acuerdo al que se llegó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para implementar el “Borrón y Cuenta Nueva” y la nueva tarifa que será ‘la mejor que exista a nivel nacional’, externó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, descartando que esta nueva tarifa eléctrica genere una enemistad con otros estados, ya que Tabasco no lo hizo con otras entidades cuando se les asignaron tarifas más económicasmuy ciertohasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú