Es hora de responderle al PRI y a los priistas: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Afirmó: “Son quienes no le apuestan a la democracia porque saben que con reglas claras, con juego limpio y con el voto libre de los militantes, no tienen ninguna posibilidad de ganar. Yo, en cambio solo compito con la baraja completa y sin “comodines”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El priista, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que es la hora de responderle al PRI y a los priistas, de responderle a México y a todos los mexicanos. Los priistas de ahora tenemos el deber de dignificar el ejercicio de la política, recuperar el prestigio de la política y del Partido.
Y es que durante la ceremonia luctuosa conmemorativa del extinto Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la que, además, dejo en claro que se debe alcanzar una fuerza moral tan grande que “quien pretenda desacreditarnos, se desacredite a sí mismo”.
Dijo: “En la política los carniceros de hoy deberían ser más precavidos porque sin duda serán las reses del mañana –advirtió e indicó es el momento de “hacer la apuesta más grande, de todo o nada por la democracia en el Partido” y reiteró su postura de que las bases decidan “y yo, yo sí le entró, vamos a participar y vamos a ganar porque hoy hay quienes quisieran dados cargados o cartas marcadas para compartir”.
Afirmó: “Son quienes no le apuestan a la democracia porque saben que con reglas claras, con juego limpio y con el voto libre de los militantes, no tienen ninguna posibilidad de ganar. Yo, en cambio solo compito con la baraja completa y sin “comodines”.
Moreno Cárdenas destacó el ideario de Luis Donaldo Colosio, su gran trayectoria y los cambios que al interior del tricolor realizó a su paso al frente de ese organismo político, ideario que aseguró perdura, y que hasta el momento no se ha hecho justicia al pueblo de México.
Detalló que el PRI tiene que ser abierto y anteponer la fuerza de la democracia a la fuerza de la imposición, convencer y no vencer, ganar y no arrebatar.
Comentó: “La fuerza de la democracia obliga a tener el valor para contraer compromisos y el valor de cumplirlos, que el compromiso no asuste, la política está hecha de muchos compromisos y nosotros sabemos y estamos acostumbrados a cumplirlos –afirmó y señaló “si solo en la democracia se puede cambiar, transformar, hacer y sumar, confiemos entonces en la fuerza política democrática porque como decía Reyes Heroles, si logramos que triunfe la fuerza de la política sobre la política de la fuerza, entonces habremos de haber conseguido una gran victoria para el PRI y para México”.
Apuntó, sin embargo, que con decisión, audacia y cautela, habrán de iniciar una nueva etapa en su Partido y transformarlo para que sea el mejor PRI de todos los tiempos y aseveró que cuando los otros partidos ganan, pierden la confianza de la gente porque no saben gobernar, pero el PRI cuando no gana, aprende todos los días y jamás se rinde.
-No espero nada de nuestros adversarios pero lo espero todo de nuestra militancia, de nuestra base, de los priistas que creen en nuestro partido. El futuro nos reserva algo mejor siempre que tengamos la fuerza para luchar por ello, no hay línea recta hacia el éxito pero aquí estamos dispuestos a seguir el camino del trabajo y del esfuerzo por nuestro Partido y por nuestro país.
Afirmó categórico los priistas están listos para construir el PRI más íntegro de toda la historia, el más honesto, el más honrado, “con cero tolerancia a la corrupción y con cero espacio a la ilegalidad”.
-El PRI más cercano a la base, a la gente, el que encabece las causas de los ciudadanos, sus causas sociales y sus demandas, el PRI se tiene que convertir en el cauce de las causas de nuestra gente y de nuestro pueblo; nunca más un priista, un ciudadano con una causa social y que no esté el PRI la lado de él luchando para lograrla y para tener una solución favorable para su pueblo. Ese es el PRI que necesitamos.
-Quienes creen en la muerte del PRI ya perdieron, porque aquí estamos vivos los priistas, aquí está vivo el PRI, por ustedes, un PRI más colosista que nunca. Soy parte de una generación que se formó admirando a Luis Donaldo y hoy siempre hemos asumido su ideario y las exigencias que derivan de sus propuestas. Ese es el homenaje que hoy le brindamos.
– Hoy necesitamos un PRI de la gente, que gestione, que dé resultados, un PRI hoy más que nunca que se sienta orgulloso de su origen. Por eso tenemos que trabajar más que nunca, trabajar todos los días, en dar resultados en responderle a la gente, un partido que responda así como dije, pero que le responda al pueblo, a los campesinos, no que le responda solo a los influyentes en el Partido –concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú