Impartió FGE curso “Los Derechos Humanos y la Seguridad Pública”

[Redacción]
La capacitación busca promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos
Chetumal, Quintana Roo.- Con el fin de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, la Fiscalía General del Estado (FGE), impartió el curso “Los Derechos Humanos y la Seguridad Pública” dirigido a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Temas como el valor de la dignidad, la perspectiva de género y las consecuencias jurídicas por vulnerar derechos humanos y por no otorgar un servicio con calidad, entre otros, fueron abordados para sensibilizar y garantizar que el desempeño de los servidores públicos en el día a día, sea apegado a las leyes y el respeto a los derechos universales del hombre.
La capacitación instruida por el Fiscal General del Estado, Maestro Óscar Montes de Oca Rosales, estuvo a cargo de la Directora de Derechos Humanos de la FGE, Maestra María Teresa Paredes Hernández y fue dirigida a personal de la Policía Federal, Municipal, Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y la Policía Ministerial de Investigación.
Es importante señalar que el curso se realizó en el auditorio de la Fiscalía General del Estado, instancia que mantiene firme el compromiso de ser garante del respeto de los derechos humanos.

Deja un comentario

Cerrar menú