Bajan las visitas de los Spring Break a Cancún

[Redacción]
Reconoció que no existe una estadística sobre el número de jóvenes estadounidenses que arriban anualmente al destino
Cancún, Quintana Roo.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que el segmento de spring break ha dejado de tener atractivo para el sector hotelero de Cancún, por lo que está condenado a ser cada vez más minoritaria su presencia en el destino.
Y es que reconoció que no existe una estadística sobre el número de jóvenes estadounidenses que arriban anualmente al destino, pues sus reservaciones ya no se concentran en un solo tour operador o empresa, sino que las nuevas plataformas móviles de reservación les permiten contratar incluso con días de anticipación, por lo que es muy difícil llevar un registro.
Los reportes de años anteriores hablan que en 2010, Cancún registró la caída más importante de este segmento con menos de 8,000 jóvenes durante toda la temporada, que va de la primera quincena de febrero a la primera quincena de marzo.
Desde entonces la entonces Oficina de VIsitantes y Convenciones de Cancún (OVC) había reportado una recuperación importante de jóvenes preparatorianos hasta llegar a los 20,000 en 2012 e incrementar hasta los 35,000 que se habrían recibido en 2015.
Sin embargo, durante 2017 y 2018, el número se ha vuelto a situar en los 20 mil jóvenes, sin perspectiva de crecimiento porque definitivamente el segmento ya no representa un atractivo para el sector hotelero que está buscando turistas con un perfil de mayor poder adquisitivo, aseguró Vanegas Pérez.

Deja un comentario

Cerrar menú