Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
El anuncio del anuncio
Por fin se dio a conocer que será hasta el próximo sábado 23 de marzo, cuando ya de manera oficial se den a conocer los pormenores del nuevo esquema para que los tabasqueños accedamos a una tarifa preferencial y justa por el consumo de la energía eléctrica, paralelo todo esto, a la solución final que, ese mismo día, se dará en cuanto al tan ansiado “borrón y cuenta nueva”, que pondrá fin a cerca de 20 años de la política del no pago por el suministro a la CFE.
Los tabasqueños estamos expectantes ante esta situación que, a muchos llena de alegría, pero a otros muchos más de lógica incertidumbre: los que no pagaron, por cualquiera que haya sido la causa o justificación, que bueno; ya la libraron, pero ahora sí tendrán que pagar sus respectivos consumos, al amparo de una tarifa justa y accesible de pagar para todos los bolsillos. Pero.
Aquí viene uno de los peros; si bien es cierto es que todos podremos acceder a esa tarifa justa o preferencial, ¿Qué pasará con los tabasqueños que durante el periodo 1995-2019, pagaron puntualmente sus recibos? ¿ahora, les tocará estar 20 años sin pagar? En el estricto sentido, dijéramos moral, sería lo justo. ¿se les devolverá el dinero erogado por cada recibo pagado? O ¿les darán un diploma con la firma y agradecimiento por ser buenos ciudadanos tabasqueños firmado por el Presidente, el gobernador y el titular de la CFE? O de plano, ya se chingaron, ahora aguanten vara.
Precisamente el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo este pasado fin de semana que en lo referente a la tarifa justa y al borrón y cuenta nueva, “se va a cumplir”, lo que a muchos tranquilizó, hay que reconocerlo, porque ya en radio pasillo se decían y hacían miles de conjeturas, que llegaron hasta el hecho de un supuesto odio de Manuel Bartlett, a los tabasqueños, ya que la historia cuenta que fue corrido de la entidad, cuando era gobernante por un aumento al pasaje urbano del orden de los 30 centavos. ¿Leyenda urbana o realidad?
En ese sentido, recibimos y damos cauce al sentir de un asiduo lector, que nos hace llegar una interesante misiva que compartimos con ustedes, haciendo énfasis que, usted tiene siempre la última palabra; puede usted estar o no estar de acuerdo. Vayamos pues:
Los tabasqueños depositamos desde hace muchos años nuestra confianza, en Andrés Manuel López Obrador, por la sinceridad de su discurso, que se escucha tan real y apegado a las necesidades del pueblo y con ese motivo lo respaldamos en todas las ocasiones en que incursionó en las contiendas electorales, hasta llevarlo al triunfo el pasado 1 de julio de 2018.
Esa noche triunfal la alegría inundó miles de hogares tabasqueños, que veíamos un futuro promisorio y alentador, porque el líder máximo nacido en Tabasco había llegado a ocupar la presidencia de la República, ¡ahora si nos va a ir bien!, el peje si va a cumplir todos sus compromisos con los mexicanos, con los tabasqueños, con su tierra con su agua.
¡¡Prepárense!! Que se acabaron los tiempos de vacas flacas para Tabasco, ahí viene ya el borrón y cuenta nueva, no más aumento a las gasolinas etc. hay que creer en el lema¡¡ no mentir no robar, todo transparente!!
Ya estamos encarrerados en el tercer mes del año y aun no vemos claro; los empleados de la comisión. Federal de electricidad siguen cortando el servicio a los deudores por atrasos en los pagos aun estando en resistencia civil, ellos llegan y desmantelan el tendido y San se acabó; o en su defecto si estas entre las líneas que se modernizaron solo ubican en la computadora el número del medidor respectivo, aprietan un botón y ya se suspendió el suministro de energía.
¿Qué está pasando con las gestiones que realiza el gobernador de Tabasco Adán López ante la comisión federal de electricidad, para que aplique el tan esperado “borrón y cuenta nueva”; tan prometido, tanto por el presidente de todos los mexicanos, así como el mandatario local?
Hay que consignar que ya empieza a permear la incertidumbre la desilusión porque no se consolida la promesa realizada a través de los años y tan anhelada y esperada fecha no nos imaginamos para cuando.
Se escucha en la ciudadanía decir “nos están fallando” “parece ser que no le hacen caso al presidente” y los comentarios se escuchan por doquier “ya viste que ni las gasolinas han podido bajar, “se me hace que ya nos engañaron de nuevo, y no falta que alguien en tono burlón y con gestos explícitos les diga” tomen su cuarta transformación”.
Se percibe que poco a poco los habitantes del Edén añóranos tiempos en que, aunque divididos por los partidos políticos había interlocución entre ciudadanos y autoridades, hoy que la mayoría de los tabasqueños vivimos la reconciliación social ni nos oyen ni nos ven.
Ya no hay no existe oposición todos los actores tienen el corazón más rojo que una sandía, y los morenistas seguimos esperando la justicia social que se pregonó en las campañas. Usted Juzgue.

Y Para Usted TambiénLuego de cuatro semanas de licencia por razones médicas, el alcalde Evaristo Hernández Cruz ya regresó a sus actividades en el municipio, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, quien hoy lunes, sostendrá una reunión de evaluación con su gabinete y el martes, encabezará la sesión del cabildotrascendió que desde el sábado el edil volvió a sus oficinas, pero debe tener cuidados como no asolearse, porque aún sigue en proceso de recuperaciónadelantebuen comienzo de jornada laboral**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario