Secretario de Gobierno asumiría funciones del Ejecutivo en Campeche: Ramón Méndez Lanz

[Redacción]
Méndez Lanz comentó podría ocupar el cargo la persona que designe Moreno Cárdenas y comentó que normalmente el Secretario de Gobierno es quien asume ese rol
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, sostuvo que si el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pide licencia temporal por 15 a 60 días, para separarse del cargo, el secretario general de Gobierno asumirá por ese periodo las funciones del Ejecutivo, al tiempo que señaló si posteriormente decide sea definitiva, es otro el proceso a seguir.
Ante los medios de comunicación, el legislador local, señaló que el Congreso recibe la notificación correspondiente así como quién se encarga del despacho, si después la ausencia es definitiva, se procede también como marca la ley donde en el caso del Congreso del Estado, con la aprobación de dos terceras partes de quienes hoy integran la Legislatura, se define a la persona que estaría a cargo del Ejecutivo estatal.
Méndez Lanz comentó podría ocupar el cargo la persona que designe Moreno Cárdenas y comentó que normalmente el Secretario de Gobierno es quien asume ese rol “por la vinculación tan cerca que tienen de trabajo el Gobernador y la Secretaría General” y admitió son varias las posibilidades que se manejan, como un gobernador sustituto.
-Hay varios casos que se manejan, pero en concreto es el tiempo si hay una entre los 15 días y antes de 60 días, si decide por alguna razón moverse pues por supuesto puede dejar encomendadas las labores que generalmente hace el Ejecutivo, a la persona que el designe.
A pregunta expresa, indicó está comprometido con el trabajo legislativo, y junto con los demás legisladores estará atento para abonar a la estabilidad si de da algún movimiento pues el Estado no puede parar.
Afirmó no habría ausencia de Poderes y manifestó su respaldo al mandatario campechano pues todos tenemos derecho a crecer y tener otro tipo de intereses, oportunidad que dijo no solo es para quien la busca sino para todos los campechanos y de llegar al CEN del PRI, ayudaría mucho más a Campeche.
-Es una situación de carácter hasta moral. Porque finalmente él se debe a Campeche, él está trabajando por eso y yo creo que tendríamos un buen negociador en el centro del país para beneficio del Estado de Campeche –concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú