Devuelven notaría a Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz

[Redacción]
Dijo: “Ya me entregaron todo, hoy estoy prácticamente en funciones, a partir de ahora puedo ejercer como notario público”
Xalapa, Veracruz.- El Gobierno de Veracruz devolvió la notaría 9 con sede en Minatitlán al ex gobernador de extracción priista Flavino Ríos Alvarado, quien fue detenido y acusado de ayudar a Javier Duarte a huir en 2016.
Y es que luego de la sentencia emitida por Tribunal Colegiado del Décimo Circuito sobre el recurso de revisión correspondiente al expediente 335/2018, las autoridades estatales procedieron a realizar la entrega-recepción del inmueble.
Fue en mayo del 2017 cuando la administración estatal suspendió la notaría del ex gobernador interino.
El Ex gobernador Flavino Ríos informó que la dirección de archivo y notarías dio cumplimiento a la resolución el colegiado de circuito respecto al amparo para revocar la suspensión notaría de la fue objeto tras ser detenido.
Dijo: “Ya me entregaron todo, hoy estoy prácticamente en funciones, a partir de ahora puedo ejercer como notario público”.
Adelantó que reflexionará con su familia si procederá penalmente contra quienes lo acusaron y le suspendieron su notaría “
Efectivamente afectaron mi imagen pública, mi decoro, la dignidad, me causaron daño no solamente físico, sino económico, psicológico a mi a mi familia y mis hermanos y todavía lo vamos a pensar”.
Cabe recordar que en enero del 2018, una jueza lo vinculó a proceso al considerar que sí había elementos para abrirle juicio por tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento que permitieron la fuga al ex gobernador Javier Duarte Duarte.
Flavino fue ingresado al penal de Pacho Viejo, pero días después fue trasladado a un hospital de Xalapa por razones de salud.
Posteriormente un juez de control resolvió que Flavino Ríos Alvarado podría tener acceso a la prisión domiciliaria.

Deja un comentario

Cerrar menú