Quiero un PRI de verdad, no de cúpulas: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Por ovación, el CPN priista le autoriza participar en el proceso interno para elegir al próximo dirigente nacional del PRI
“Morena nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá, Morena es un ave de paso”
Requiere el PRI una reforma para los 10 millones que votaron por el PRI y para los 60 millones que no votaron por Morena
San Francisco de Campeche, Campeche.- El consejero nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro: “Quiero un PRI de verdad, no de cúpulas, un PRI cercano a la militancia, a los campesinos, a los obreros y a los profesionales, un PRI de valores y para todos”.
Y es que durante la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, en la que solicitó el permiso de consejeras y consejeros para que, cuando salga la convocatoria, se inscriba para competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, para el periodo 2019-2023.
Ante la presencia de la senadora Beatriz Paredes Rangel y de Ana Carolina Viggiano Austria, quien sería su compañera de fórmula en el proceso interno del tricolor, y tras pedir el apoyo del priismo campechano, enfatizó que es la hora de sumar esfuerzos y romperse el alma trabajando y sentar las bases del nuevo PRI para que nada ni nadie los detenga, en unidad y respeto, y rechazar quien promueva la división del partido.
Dijo: “No nos preocupemos de otros partidos, ocupémonos del nuestro. Que se escuche claro: aquí construimos un liderazgo, firme y comprometido, con claridad lo digo: Morena nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá, Morena es un ave de paso”.
Entre porras de “Alito presidente, Alito presidente”, continuó su discurso, en el que recordó que el PRI construyó el México del siglo XX, “somos la única alternativa de progreso verdadero y no tengan duda de que vamos a regresar a la Presidencia de la República y vamos a construir el México del siglo XXI”, puntualizó, entre aplausos.
Moreno Cárdenas, dijo contundentemente que se equivocan quienes piensan que la transición democrática de México exige la desaparición del PRI, “pero los priistas -dijo- tienen que ganarse ese lugar luchando por él”.
Asimismo, destacó que es la cultura del esfuerzo la que debe consolidar la más grande y profunda reforma en la historia hacia el interior del PRI, de abajo hacia arriba, que responda al PRI y a su militancia, para los priistas de base no para los priistas de la cúpula.
-Una reforma que premie el trabajo político y no a la simulación, una candidatura que se consigan con la gente y no en las oficinas gubernamentales o en las oficinas del partido.
Una reforma, dijo, que clausure la entrada a los arribistas en el partido, que trabaje con los priistas de abajo, conocer y trabajar por el partido, y que incluya a todos los mexicanos y que haga a los mexicanos ser priistas.
Por ultimo, sentenció: “Una reforma para los 10 millones que votaron por el PRI y para los 60 millones que no votaron por Morena”, expresó y reiteró que “tenemos los tamaños y el carácter para ser la voz fuerte y firme de nuestro partido y en defensa de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Cerrar menú