En Campeche, 37 mil personas no saben leer ni escribir: IEEA

[Redacción]
El objetivo principal del IEEA es que más campechanos salgan del rezago educativo, mejoren el nivel de vida y el de sus familias, cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; trabajar de la mano de los campechanos, en equipo, conjuntamente y sumando esfuerzos
San Francisco de Campeche, Campeche.- Con base en la última estimación publicada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), respecto a los resultados obtenidos en el 2018, en el estado de Campeche actualmente son 37 mil 544 las personas que no saben leer y escribir, esto representa un 5.3 % de analfabetismo con respecto a la población mayor de 15 años. Estos datos se obtuvieron en la encuesta Intercensal 2015 INEGI. Proyecciones de Población CONAPO 2010-2030, estadística del Sistema Nacional Educativo Nacional SEP y logros INEA.
Y es que a partir de 2015 el índice de analfabetismo a nivel estatal ha disminuido en 1.4 % pasando del 6.7 al 5.3 %, destacando los municipios de Campeche y Carmen que se encuentran por debajo del 4 %; 3.2 % el primero y 3.3 % el segundo, respectivamente.
El objetivo principal del IEEA es que más campechanos salgan del rezago educativo, mejoren el nivel de vida y el de sus familias, cumpliendo con la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; trabajar de la mano de los campechanos, en equipo, conjuntamente y sumando esfuerzos.
Con los nuevos programas federales como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vidas”, se propiciará la participación de los beneficiarios de las diferentes comunidades en los programas y servicios gratuitos que brinda el IEEA, buscando fortalecer la educación en el estado.
La educación es un derecho constitucional, pero sobre todo es uno de los factores que más influye en el avance y el progreso de las personas, permitiéndoles tener igualdad y mejores oportunidades laborales.

Deja un comentario

Cerrar menú