Encabeza AMLO ceremonia por Día de la Bandera en Chetumal

[Antonio Rivera]
El mandatario asegura que se buscará apoyar el desarrollo de esta zona de Quintana Roo con beneficios fiscales; Tran Maya y sede de la Sectur, impulsarán el turismo, afirma
Chetumal, Quintana Roo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza esta mañana en Chetumal, Quintana Roo, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional.
Y es que acompañado por integrantes de su gabinete y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a partir de las 8:30 presidieron la ceremonia en honor al Día de la Bandera Nacional en la explanada de palacio de gobierno en Chetumal.
Desde aquí, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Chetumal, Quintana Roo, se transformará en una zona libre en la frontera sur, con beneficios fiscales para impulsar el desarrollo, y se comprometió a que su administración redoblará esfuerzos para reducir los niveles de violencia en la entidad.
Afirmó que es un gusto celebrar este día entre militares y civiles, pues “el soldado es pueblo uniformado, y siempre vamos a estar juntos”.
Recordó que las Fuerzas Armadas provienen de un movimiento revolucionario, “de las entrañas mismas de nuestro pueblo y siempre han sido leales a los gobiernos civiles”, por lo que destacó que hoy debe ser el día de la reconciliación nacional.
Manifestó que su gobierno cumplirá todos los compromisos y dijo que está tranquilo y sereno porque “nos va a funcionar la fórmula que ya estamos aplicando”, pues se terminará con la corrupción y la impunidad.
Por ultimo agregó que se apoyará a la región norte de Quintana Roo con el Tren Maya, a fin que los turistas puedan llegar con facilidad a las zonas arqueológicas, y reiteró que la sede de la Secretaría de Turismo estará en este municipio, con lo que se apoyará el desarrollo del sector turismo, además de reducir el IVA, el ISR, y los precios de las gasolinas.
Posteriormente, se llevó a cabo la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 en el Centro de Convenciones de esa ciudad, acompañado del secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, quien destacó en su cuenta en Twitter que la Riviera Maya es el cuarto lugar nacional en llegada de turistas.
Asimismo y de acuerdo con cifras turísticas de 2018 difundidas por Torruco Marqués en la red social, la Riviera Maya cuenta con 333 hoteles, 49 mil 358 cuartos, una capacidad de hospedaje de cuatro millones 701 mil turistas, de los cuales 1.6 por ciento son nacionales y 98.4 por ciento internacionales, mismos que dejan una derrama anual de 28 mil 572 millones de pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú