Impulsa DIF Benito Juárez atención integral a niñas y niños en CADIS

[Redacción]
Con el objetivo de brindar apoyo a los padres y madres trabajadoras, el DIF BJ reportó que se atienden a 172 niños dentro de sus Centros de Atención
CANCÚN, Quintana Roo.- Una de las principales encomiendas del Sistema DIF BJ, es la protección y el cuidado de la infancia en ese sentido, se reportó que a través de sus Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) se emprenden acciones para su desarrollo integral.
La coordinación de los CADI reportó que actualmente atiende a 172 niños menores de 5 años a través de las 12 estancias infantiles que existen en el municipio y que se ubican en las regiones 96, 97, 100, 101, 102, 103, 228, 232, 233, 234, 510 y 517.
Estos centros brindan asistencia y educación integral para Kinder 1 y 2 proporcionándoles herramientas de aprendizaje, así como servicio de guardería con alimentación para padres y madres trabajadoras, como parte del compromiso del gobierno municipal encabezado por la presidente Mara Lezama, bajo el eje de Justicia Social.
Actualmente, cuentan con un equipo multidisciplinario dentro de los que se encuentra el área de pedagogía, psicopedagogía, psicología, trabajo social, médico y enfermería en aras de propiciar el desarrollo integral de los menores que atienden estos centros, conformado por 40 colaboradores, con un promedio de tres maestras por cada CADI.
Asimismo, como parte de las acciones para la protección y prevención de accidentes de manera permanente se realizan simulacros de incendio, primeros auxilios, entre otros temas, impartidos por personal capacitado, así también se realizan visitas a dependencias municipales para reforzar los temas de aprendizaje de los infantes.
Finalmente, cualquier persona que esté interesada en este servicio, estos centros cuentan con inscripciones abiertas de lunes a jueves en la coordinación de los CADI ubicado en las instalaciones del Sistema DIF BJ o al teléfono 8 88 89 21 y 22 ext. 315.

Deja un comentario

Cerrar menú